The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Conan el bárbaro vs La espada salvaje

Go down 
4 posters
AuthorMessage
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyTue 12 May - 11:37

Pues eso, que colección preferís? en mi caso no me cabe duda, no solo por razones sentimentales, primer comic de Conan que leí, sino cualitativas, es La espada slavaje de Conan, especialmente las adaptaciones de relatos de Robert E Howard a cargo de Roy Thomas, John Buscema, Alfredo Alcalá

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyTue 12 May - 20:14

Yo igual que tú.
Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyWed 13 May - 0:02

Pues yo Conan el bárbaro. Y explico porqué: Años ha, cuando era un mastuerzo resabiao que no levantaba un palmo del suelo., mi padre me compro en el mercado de san Antonio un comic de Conan, un retapado de la colección, que iba desde el numero 141 al 145, con el principio de la trilogía de Heku, pues bien al poco me compró el número 149, dónde salia una aventura de la juventud de Conan ligada a la historia de Conan ya adulto en los desiertos. Pues bien aaaaños y años tuve solo esos dos comics de Conan, y a excepción de la figura de goma del año 90, nada más, aunque eso si la peli me gustaba mucho. Evidentemente cuando llegue a mi pubertad y la edad del pavo redescubrí esos comics y me dio por coleccionarlo todo del personaje. Pues bien leído ya muuuucho de Conan, cosas muy buenas y cosas realmente malas, esa trilogía de heku (que completé evidentemente) y esos números de cuando Thulsa Doom traiciona a Conan después de luchar con el devorador, los dos números de con Red Sonja, incluso después, cuando empezó a entintar a Semeiks el mismo Alcalá, encuentro que son unos volúmenes realmente buenos, que si bien no a la altura de la mejor etapa de Thomas, tanto en personajes e historias, con Kobe, Anneka, el devorador de almas, y esos dibujos de Semeiks con acabados BRUTALES de Isherwood y Alcalá, son sencillamente brutales, y eso que al principio temía el leerlos de nuevo por miedo a que sólo fuera porque guardaba buen recuerdo de cuando era canijo, pero fue un gran redescubrimiento.
Menudo parrafote, me he flipao recordándolo. Tengo muchas ganas de que la edición de las Crónicas de Conan llegue a esos números para tenerlos bien encuandernados y en hojas de calidad. Aunque al principio me molaba la idea de la reedición con los colores cambiados y mejorados, ahora que han añadido las portadas y el color se mantiene intacto, sólo que digitalizado, casi que mejor.
A ver si un día me animo y hago una foto de mi colección, yo si que la tengo en vitrina, el problema es que la espada salvaje de Conan la tengo fuera porque sencillamente no me cabe.
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyWed 13 May - 11:08

Esos son los de Jim Owsley, no?

No se, no es tradicionalmente considerada Conan el bárbaro una serie mas juvenil y light que La espada salvaje?

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyWed 13 May - 13:36

ollonois wrote:
Esos son los de Jim Owsley, no?
No se, no es tradicionalmente considerada Conan el bárbaro una serie mas juvenil y light que La espada salvaje?

Bueno, bajo cierto punto de vista sí: en Conan el barbaro nunca verás tetas, gente fornicando, decapitaciones, sangre chorreando de las espadas a borbotones... En la Espada Salvaje si, hasta cierto punto. ¿Se puede considerar esto "más adulto"? Bueeeeno, bajo cierto punto de vista si. La Espada Salvaje además es más "oscura", con más permisividad para el terror o lo siniestro.

Eso no quita que Conan el bárbaro tuviera historias estupendas, (por ejemplo toda esa saga del Devorador) a veces mejores que las de la Espada (que tuvo una etapa malísima hacia su mitad).

Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyWed 13 May - 18:39

Parece que esa saga de Jim Owsley con el Devorador debe de ser buena

Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyWed 13 May - 20:46

Sin, son de Jim owsley. Y como bien dices, si es cierto que son mas infantiles los de conan el bárbaro, pero esa etapa tien poco de infantil. Aun asi el conjunto si lo es, y quizás en conjunto escogeria Super Conan, osea lo mejor de la espada salvaje, pero le tengo muuucho cariño a la saga del devorador. Y que decir tiene de la de Bêlit. Obra de arte señores!
Y ya te digo la saga del devorador y la que la sigue con Thulsa Doom y después con la trilogía de Heku, chapó nen, chapó.
Como bien dice Flaming, es mejor que muchas de las historias de la espada salvaje. Ahora estoy leyendo la adaptación de el dios-araña de Roy Thomas, porque me gustó su regreso, al leer la continuación de clavos rojos, no es que sea una maravilla pero es que me he estado leyendo unas perlas de la espada salvaje que telita chico.
A ver si me podéis ayudar con historias que REALMENTE sean buenas de la espada salvaje para leerlas, porque no me veo con ánimo de leerlas todas. he empezado mas de una que he dicho uff, siguientee!
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje EmptyWed 13 May - 23:39

Pues yo ahora mismo prefiero la espada salvaje, se podria decir que por los mismo motivos que habeis expuesto y no tanto porque sea mas "infantil" si no porque no se, con la edad tus gustos cambian tambien y eso que yo empece con uno de conan el barbaro, aquel del gusano que le chupa el cuerpo de oro al hechicero.... pero vamos, considero las dos colecciones indispensables para entender todo el mundo de Conan, para mi se complementan...
Yo ahora mismo, estoy releyendo todos los comics que tengo fuera para vender, de hecho el otro dia lei uno que dibujaba o entintaba kwaspiz (menudo jeta) que relataba una historia sobre una ciudad fortificada llena de vampiros y mira, me vino a la memoria el buen rato que pase al leerla por primera vez, no es una gran gran historia y encima dibujada por kwaspiz que me da angustia... pero me recordo cuando la lei y eso me basta
Back to top Go down
Sponsored content





Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty
PostSubject: Re: Conan el bárbaro vs La espada salvaje   Conan el bárbaro vs La espada salvaje Empty

Back to top Go down
 
Conan el bárbaro vs La espada salvaje
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Sorteo la espada salvaje de Conan
» La edición española de La espada salvaje de Conan
» El salvaje mundo de conan
» Ilustraciones de "Espada y Brujería" (NO Conan)
» Espada Conan Battle ready

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: