| Comics Conan | |
|
+39Carbayonan cirerita2 Malatesta Outlaw Kratos thot-amón Hermekhis Engai Kuria Xaltotum zarvita Mastodon79 Spectre vhael complet tronco Mike2pac ollonois Snake Plissken Alhazar cuturcu jaxveros OldThunder manue Thot amon Miccb Jorgeru canelin77 Ignis feandur djabeltropik hombre BvTcH3r jackskeleton23 alaksanduwilusa soyfriki Tronak Flaming Turd Krustofs 43 posters |
|
Author | Message |
---|
Flaming Turd Vanir
Number of posts : 4225 Registration date : 2007-08-28
| Subject: Re: Comics Conan Mon 10 Aug - 14:31 | |
| Está chulo, lo que no sé es si se publicó en español... ¿Lo has encontrado? | |
|
| |
jaxveros Turanian War Officer
Number of posts : 499 Age : 49 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
| Subject: Re: Comics Conan Mon 10 Aug - 14:33 | |
| - Flaming Turd wrote:
- Está chulo, lo que no sé es si se publicó en español... ¿Lo has encontrado?
Si, se publico en español.... Yo lo tengo en mi coleccion y me gusto bastante, no soy un acerrimo seguidor de este dibujante pero la verdad es que me gusto... En todocoleccion podeis encontrar en venta la coleccion completa o numeros sueltos. | |
|
| |
Kuria Pictish Scout
Number of posts : 17 Registration date : 2015-08-11
| Subject: Re: Comics Conan Tue 11 Aug - 18:19 | |
| Hola, otro nuevo usuario del foro. Ya me he presentado como Crom manda en su correspondiente hilo. Lo mio tiene delito, ya me he suscrito también para la nueva colección de la Espada Salvaje de la editorial planeta, la p.... es que hace un mes ignorando por completo que aparecería esta nueva edición, me pille por ebay 20 tomos de tapas rojas por unos 65 euros. Pero bueno, por lo menos el mes de julio ha sido muy entretenido gracias a ellos. Una duda que tengo desde hace tiempo es sobre los "King Size Annual" de Conan. ¿Qué material contienen, es excusivo de ellos o son historias que ya aparecen en otras colecciones como la espada salvaje y Conan el Barbaro?. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Comics Conan Tue 11 Aug - 18:22 | |
| Hola Kuria. Esto te lo puede responder Jaxveros que seguro que tiene todos los King Size. En principio creo que es material que está publicado en Ctb y en SwoC sólo que aquí está coloreado. | |
|
| |
Kuria Pictish Scout
Number of posts : 17 Registration date : 2015-08-11
| Subject: Re: Comics Conan Wed 12 Aug - 8:17 | |
| ¡Muchas gracias por tu rápida respuesta Flaming Turd! | |
|
| |
Jorgeru Pictish Scout
Number of posts : 49 Registration date : 2013-01-11
| Subject: Re: Comics Conan Thu 13 Aug - 11:01 | |
| Muchas gracias a todos por vuestros halagos (Flaming, me has hecho sonrojar como una damisela ). Por falta de tiempo no suelo postear mucho por aquí pero siempre os leo, y me ayudan MUCHÍSIMO esos post tan útiles y con tanta información que escribís siempre, así que yo no quería ser menos, y quería mandar información util y detallada para quien quisiera consultarla, para ayudar a la gente lo mismo que vosotros me ayudáis a mí Vaya, Soyfriki, así que posees algunas "guías telefónicas" de Dark Horse, prepárate a ser cosido a preguntas . Y muchas gracias por decir lo de las portadas, es de suponer que aquí en el coleccionable sea también así, las portadas en blanco y negro, lo cual es una noticia agridulce, por una parte están las portadas pero por otra parte están en b/n Traigo noticias frescas, ya hay gente que ha catado el coleccionable, parece ser que han hecho una prueba piloto lanzando la primera entrega en varias ciudades, y hay peña por twitter y demás posteando imágenes como éstas: Como se ve, el entintado es muy detallado, vamos, que es ese el remasterizado que dicen en la publicidad, es decir que sigue las "guías telefónicas" de Dark Horse. Una buena noticia es que se confirma un tamaño de 30 x 20 cms, es decir tamaño magazine (el magazine original eran unos 27 cm, y si sumamos que la tapa dura sobresale un poco por arriba y por abajo ahí tenemos los 30 cms). Una noticia regular es que son tomos más bien finitos, unas 135 páginas cada uno (con razón están a ese precio relativamente barato), hubiese preferido tomos de más páginas, pero bueno... Y una mala noticia es que se confirma 100% que es Conan y sólo Conan, vamos, idéntica edición que Dark Horse... Por tanto ya queda todo más o menos claro, lo único lo de las portadas, nadie ha dicho nada, pero es de suponer que serán incluidas en b/n como en Dark Horse. Pero vamos, esa es la única duda. Flaming, yo no veo el coleccionable de forma tan pesimista como tú, era obvio que no iban a hacer una edición facsimil de aquella revista de nuestra infancia, pero aun así yo tengo la esperanza de que alguna vez publiquen las aventuras de complemento aparte (por ejemplo Dark Horse están reeditando en "guías telefónicas" el material de Kull, y si mal no recuerdo el de Red Sonja también), yo lo que he hecho para tener los artículos de complemento y todo eso es "conseguir" una "edición digital" del magazine original, así tendré todo en digital para consultar los extras de la colección original, y luego con éste coleccionable tendré la Espada Salvaje en formato físico y a excelente calidad, y espero también ir pillando el material que falta, que espero reediten más pronto que tarde, pues dado el entusiasmo general de la gente (joder, hasta mis primos que de cómics ni papa me han escrito whatsapp interesándose y pidiendo información del coleccionable en cuanto se han enterado que lo iban a sacar) presumo que va a ser un éxito de colección, y por tanto una puerta abierta para la recuperación de más aventuras bárbaras en español... | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Comics Conan Thu 13 Aug - 11:32 | |
| Es que cuando alguien se toma el tiempo y el curro de hacer algo para todos, hay que aplaudirlo. Mi valoración es sólo personal, en cuanto a que a mi no me va a interesar pillar esta cole. Sólo eso, porque lo que dices tiene mucha razón. Todo lo que sea poner de moda a Conan otra vez es buenísimo, sea la peli de Momoa, sea una colección de comics... Lo que sea. Lo importante como bien dices es que se revalorice y esté presente en la cultura popular, que esté vivo. Otra cosa luego es la valoración que cada fan le demos a esos productos, que nos gusten más o menos. Pero si que son la puerta para que sigan apareciendo cosas nuevas y quizás mejores. | |
|
| |
soyfriki Turanian War Officer
Number of posts : 206 Registration date : 2010-06-07
| Subject: Re: Comics Conan Sun 23 Aug - 18:56 | |
| - Quote :
- Vaya, Soyfriki, así que posees algunas "guías telefónicas" de Dark Horse, prepárate a ser cosido a preguntas
Las que quieras (sobre los 6 primeros tomos, que son los que tengo). | |
|
| |
Engai Pictish Scout
Number of posts : 3 Registration date : 2015-08-27
| Subject: Re: Comics Conan Thu 27 Aug - 18:33 | |
| Hola,
Buscaba información sobre CONAN y me ha sido de gran ayuda este hilo por eso me he registrado y quería devolver el favor realizando mi modesta aportación.
He comprado el primer número promocional de la reedición de Planeta y lamento decir que mi primera impresión no es muy favorable. Creo que Planeta a desaprovechado una buena oportunidad de rescatar un gran tesoro como La Espada Salvaje de CONAN.
Tras un primer vistazo encuentro colores muy claros y falta de detalle o mejor dicho, detalles perdidos. La ausencia o pérdida de dibujo va pareja a mi decepción. Quizás le dé una segunda oportunidad y compre la segunda entrega para ver si mejora pero de seguir así creo que muy a mi pesar no haré la colección de Planeta aunque las premisas eran muy prometedoras.
Adjunto muestras:
*Nota: No me deja poner links porque soy nuevo pero los adjuntaré cuando me sea posible o si algún administrador los quiere añadir se los facilito.
Lo que sí me planteo ahora es comenzar la colección rescatando los comics originales aunque soy consciente de que eso seguramente sea una aventura mucho más complicada. Cualquier indicación es bienvenida. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Comics Conan Thu 27 Aug - 22:13 | |
| Si quieres esperar unos pocos días ya enseguida podrás poner los links. Si no, me lo mandas por mensaje privado y los pongo yo sin problema. Como prefieras compañero. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| |
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Comics Conan Thu 27 Aug - 23:42 | |
| Estoy viendo que el motivo de esta diferencia no es sólo culpa de la nueva edición. Están usando un material distinto. El que muestras como referente es la edición publicada en la colección "Conan the Barbarian" a la que le han eliminado el color y reconvertido en b/n. Es lógico que tenga más definición. La que se publica en el tomo es otra versión diferente del comic: es la primera versión que dibujó Barry, más erótica y con más desnudos, pero que fue rechazada por ser demasiado y Barry tuvo que hacer una segunda versión "censurada" (que es la que se coloreó y publicó en "Conan the barbarian"). Marvel publicó un tiempo después en la revista "Conan Saga" esa primera versión sin censura. Esta versión nunca llegó a ser coloreada y quizás por eso aparentemente le falta definición. De manera que es posible que la versión del tomo (o sea la publicada en ConanSaga que se volvió a publicar en la Espada Salvaje, y por eso es la que está en los tomos) tenga menos defición por este motivo (quizás por eso que decía de que iba a ser coloreada)... Con esto no disculpo a la editorial, porque quizás se podría haber solucionado cuidando un poco los contrastes, pero eso depende del material original que hubieran recibido, si venía ya así, o si la cagaron al publicar. Esto se sabría comparando otros comics. ¿Has notado esos mismos defectos en otras historias? | |
|
| |
Engai Pictish Scout
Number of posts : 3 Registration date : 2015-08-27
| Subject: Re: Cómics Conan Fri 28 Aug - 8:34 | |
| Lamentablemente no puedo compararlos (físicamente). El ejemplo de referencia en francés lo tomé de la web porque los ejemplares que tengo de Conan son de números de mitad de la colección.
En lo referente a esta reedición de Planeta puedo confirmar que las otras historias salen más contrastadas. En cuanto pueda os paso algunos ejemplos.
Al leerte me das una alegría ya que no sabía que el primigenio era tan claro como el ahora reproducido por Planeta. Siendo así me anima a seguir la colección aunque pierda un poco el encanto que tiene un cómic.
Respecto a las portadas de los originales os confirmo que vienen reproducidas al principio de cada historia, en blanco y negro y con una referencia de su fecha de publicación.
| |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Comics Conan Fri 28 Aug - 20:42 | |
| Espera antes de llevarte la alegría, porque lo que te he dicho era una suposición sólamente. He estado investigando. para ver si es así o no... Y bueno, aqui está el resultado. Luego tú decide por tí mismo. ANTES DE NADA, UNA CORRECCIÓN: la versión B/N "sin censura" no fue publicada por primera vez en "ConanSaga" sino en la revista "Savage Tales". Luego en "Savage Sword". COMENZAMOS la INVESTIGACIÓN: Esta es una página ORIGINAL de BWS, antes de ser publicada en "Savage Tales", donde se ve que tenía un entintado perfecto con todo lujo de detalle, y no sólo eso sino unos MARAVILLOSOS TONOS DE GRIS que desgraciadamente no lograron reproducirse en la publicación: Y estas son páginas ya PUBLICADAS en "Savage Tales". Como se puede apreciar, la reproducción del entintado y los detalles NO ES PERFECTA pero es muy, muy buena. Después de esta primera versión de "Savage Tales", Roy Thomas le pidió a Barry que redibujase censurando algunas viñetas que eran demasiado (anda que... ) y también que dibujase una portadilla, para que de esta manera el comic se republicase en "Conan the barbarian" a color. Aqui está el ORIGINAL antes de ser coloreado y publicado: Y ya, la tercera vez que se publicó fue de nuevo en B/N en "Savage Sword" Aquí se usó la VERSION ORIGINAL no-censurada de "Savage Tales" y se le añadió la portadilla de "Conan the barbarian" (pero claro, sin añadirle color). Podéis ver que en la version "Savage Sword" hay un poquitín de pérdida de detalle con respecto al original, pero en general es también MUY BUENA. Esta ultima versión, la versión que se publicó en "Savage Sword" es la versión que se ha publicado en el tomo "guía telefónica" de DARK HORSE.Con lo que hemos visto hasta ahora, está claro que el problema NO estaba en el material original porque ya hemos visto que TODAS las ediciones de Marvel eran EXCELENTES. Y, AQUI LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN: todo parece indicar... que el problema ha sido de DARKHORSE. Ha sido DARKHORSE quien la ha cagado al publicar este comic. Aqui podeis ver la página publicada en la GUIA TELEFONICA de DarkHorse original americana: ¿Por qué DARK HORSE ha hecho esto? Pues no lo sabría decir. Es RARISIMO, si tanto el material de Marvel en "Savage Tales" como el de "Savage Sword" estaba en buen estado, ¿qué demonios ha ocurrido para que DarkHorse la cagara así? No tengo ni idea, sinceramente... Al menos ahora sabemos que el error no ha sido de Planeta, sino de DarkHorse.-------------------------------------------- -------------------------------------------- -------------------------------------------- Finalmente, como curiosidad, aquí podéis ver el comic publicado en uno de los "tomos blancos" de Forum dedicados a BWS. Aquí lo que se publicó fue la versión de "Conan the barbarian", o sea la versión CENSURADA, pero QUITANDOLE EL COLOR. Esta es la misma versión que la francesa que enseñaba Engai. Veréis que aquí tiene definición, pero carece de muchos detalles y es un poco burda la edición. Esto es porque (sospecho) para estos tomos Forum eliminó el color de los comics y el resultado fue este: pérdida de detalle en el proceso.
Last edited by Flaming Turd on Sat 29 Aug - 1:05; edited 1 time in total | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Comics Conan Sat 29 Aug - 1:04 | |
| | |
|
| |
soyfriki Turanian War Officer
Number of posts : 206 Registration date : 2010-06-07
| Subject: Re: Comics Conan Wed 2 Sep - 19:45 | |
| - jaxveros wrote:
Tengo ya la espada atlantea, que la voy a vender para quedarme con esa... si a alguno le interesa la dejare por 90€.... Pero si la que dan con la colección también es la atlantean, no¿? | |
|
| |
Number of posts : 499 Age : 49 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
| Subject: Re: Comics Conan Fri 18 Sep - 19:04 | |
| - Kuria wrote:
- ¡Muchas gracias por tu rápida respuesta Flaming Turd!
Si kuria, es todo material ya publicado... no entiendo porque se realizo una edicion como una coleccion aparte... porque esos titulos los podias encontrar por otro lado... Solo tienen interes a nivel coleccionista, porque la edicion tampoco tiene nada en especial, yo los compre porque quiero tener todas las ediciones que se han realizado de Conan, pero para ti no creo que te aporten nada nuevo.. | |
|
| |
| Subject: Re: Comics Conan Fri 18 Sep - 19:14 | |
| - soyfriki wrote:
- jaxveros wrote:
Tengo ya la espada atlantea, que la voy a vender para quedarme con esa... si a alguno le interesa la dejare por 90€.... Pero si la que dan con la colección también es la atlantean, no¿? Si soy friki, pero la mia no es la oficial... por eso la vendo tan barata... ademas, no lleva las serigrafias en la hoja... de hecho es igual que la que usa uno de los foreros en su foto... | |
|
| |
| Subject: Re: Comics Conan Fri 18 Sep - 19:17 | |
| Ahora empiezo a entender entre otras cosas porque los numeros de Savage Tales de Conan estan tan buscados, especialmente el numero 1 que para mi es el mas caro de todos los comics que se venden de Conan... no llegue a apreciar esos detalles que se estan comentando aqui. Deberia haber cogido los otros numeros y comparar las ediciones... pero entre una cosa y otra... Si quereis alguna foto de la edicion de la hija del gigante de hielo del Savage Tales nº1 para comparar os la puedo hacer... es uno de mis tesoros mas apreciados.. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Comics Conan Sat 19 Sep - 13:15 | |
| - jaxveros wrote:
- Si quereis alguna foto de la edicion de la hija del gigante de hielo del Savage Tales nº1 para comparar os la puedo hacer... es uno de mis tesoros mas apreciados..
Si, genial. | |
|
| |
ollonois Pit Fighter
Number of posts : 75 Registration date : 2014-01-16
| Subject: Re: Comics Conan Mon 28 Sep - 15:46 | |
| Y los comics de complemento de Kull eran interesantes o era mejor su serie regular? aparecieron todos en España? donde?
| |
|
| |
| Subject: Re: Comics Conan Mon 28 Sep - 16:45 | |
| Te refieres a los de la espada salvaje... ya comente creo que por aqui que hay muy poco publicado de kull... la serie regular tiene cosas que ya habran salido en la espada salvaje... pero es una manera de recopilar casi todo en una coleccion... Casi todas las aventuras publicadas de kull son interesantes, claro esta que hay algun truño,pastiche o refrito que bueno... como el kull 3d deja bastante que desear... Yo te recomiendo la serie regular y luego que vayas buscando lo que te falte de kull por leer... | |
|
| |
ollonois Pit Fighter
Number of posts : 75 Registration date : 2014-01-16
| Subject: Re: Comics Conan Mon 28 Sep - 17:51 | |
| Sabes si Demon in a silvered glass una historia de Kull publicada en el número 26 de Bizarre adventures, considerada por algunos no solo el mejor comic de Kull, si no uno de los mejores de espada y brujería, fue publicado en España?
| |
|
| |
complet Pit Fighter
Number of posts : 72 Registration date : 2012-08-25
| Subject: Re: Comics Conan Tue 29 Sep - 14:08 | |
| - ollonois wrote:
- Sabes si Demon in a silvered glass una historia de Kull publicada en el número 26 de Bizarre adventures, considerada por algunos no solo el mejor comic de Kull, si no uno de los mejores de espada y brujería, fue publicado en España?
Sí, en este número. Pongo este enlace, el cual es un listado de todo lo que ha salido de Kull en España y su correspondencia en USA (a excepción de lo último de DH como Crónicas o Savage Sword por encontrarse ya reflejado anteriormente), como mínimo puede ser interesante para echarle un vistazo y saber que puede ver, espero que os valga. http://mab.to/4opj849UU un saludazo. P.D. considero esta página, a su moderador, y por supuesto a los foreros, de lo mejorcito que me he encontrado por ahí. (sin peloteos) ¡¡QUE NO DECAIGA!! | |
|
| |
| |
| |
Sponsored content
| Subject: Re: Comics Conan | |
| |
|
| |
| Comics Conan | |
|