The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

WebsiteWebsite  HomeHome  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

MÚSICA ÉPICA

Go down 
Go to page : Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AuthorMessage
AlucineCinéfago
Pictish Scout
AlucineCinéfago

Number of posts : 6
Registration date : 2020-05-12

MÚSICA ÉPICA - Page 10 Empty
PostSubject: Re: MÚSICA ÉPICA   MÚSICA ÉPICA - Page 10 EmptySat 30 May - 12:45

Épica y envolvente música de la excelente serie "Oshi samurai" (El samurai mudo), de Isao Tomita. Por cierto, creo que el género japonés del chambara tiene bastantes paralelismos con las aventuras de espada y brujería (además de con el western, como es sabido). Los ronin (samurais errantes) de esas  películas tienen muchas características "conanianas". Es extraño que REH no escribiera también sobre ellos (al menos que yo sepa).

Back to top Go down
https://alucinecinefago.wordpress.com/
AlucineCinéfago
Pictish Scout
AlucineCinéfago

PostSubject: Re: MÚSICA ÉPICA   MÚSICA ÉPICA - Page 10 EmptySat 30 May - 12:46

Tronak likes this post

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd

Number of posts : 4131
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: MÚSICA ÉPICA   MÚSICA ÉPICA - Page 10 EmptyWed 10 Jun - 17:44

AlucineCinéfago wrote:
Épica y envolvente música de la excelente serie "Oshi samurai" (El samurai mudo), de Isao Tomita. Por cierto, creo que el género japonés del chambara tiene bastantes paralelismos con las aventuras de espada y brujería (además de con el western, como es sabido). Los ronin (samurais errantes) de esas  películas tienen muchas características "conanianas". Es extraño que REH no escribiera también sobre ellos (al menos que yo sepa).

Pues no, efectivamente Howard nunca escribió nada sobre samurais. La Kithai de su era Hyboria es la China de la Edad del Bronce, o sea nada de samurais ni de katanas ni nada. (Luego Marvel añadió samurais, pero eso no es nada fiel a la creación original de Howard).

Personalmente a mi me encanta el tema de Yojimbo. Esa mezcla imposible pero total de orquesta épica con jazz sesentero!! drunken Creo que ya lo puse por aquí hace tiempo, pero nunca está de mas. Y peliculón, por cierto, para quien no lo haya visto no sabe lo que se está perdiendo!!! thumleft Escenas de lucha con espadas DE VERDAD, nada de piruetas ni saltos de circo, aquí cada movimiento cuenta. Y cuando Toshiro saca la espada más vale que abras bien los ojos, porque es rápido como una cobra, y cuando está volviendo a enfundarla ya hay gente muerta por el suelo!!! Laughing Conan

Tronak likes this post

Back to top Go down
AlucineCinéfago
Pictish Scout
AlucineCinéfago

PostSubject: Re: MÚSICA ÉPICA   MÚSICA ÉPICA - Page 10 EmptyThu 11 Jun - 18:22

Flaming Turd wrote:
AlucineCinéfago wrote:

Pues no, efectivamente Howard nunca escribió nada sobre samurais. La Kithai de su era Hyboria es la China de la Edad del Bronce, o sea nada de samurais ni de katanas ni nada. (Luego Marvel añadió samurais, pero eso no es nada fiel a la creación original de Howard).

Personalmente a mi me encanta el tema de Yojimbo. Esa mezcla imposible pero total de orquesta épica con jazz sesentero!! drunken Creo que ya lo puse por aquí hace tiempo, pero nunca está de mas. Y peliculón, por cierto, para quien no lo haya visto no sabe lo que se está perdiendo!!! thumleft Escenas de lucha con espadas DE VERDAD, nada de piruetas ni saltos de circo, aquí cada movimiento cuenta. Y cuando Toshiro saca la espada más vale que abras bien los ojos, porque es rápido como una cobra, y cuando está volviendo a enfundarla ya hay gente muerta por el suelo!!!  Laughing  Conan

Sí, de todos modos como la obra de Howard abarcaba tantos géneros (también el terror, el western, el boxeo, etc) hubiera estado muy bien una serie de aventuras samurais ambientadas en la era Tokugawa. Hace poco leí a uno de sus personajes menos conocidos, el Borak (muy interesante!)

Yojimbo es una película magistral, y Toshiro tiene enorme carisma. La banda sonora es buenísima, muy cierto.

Aquí un poco más de música samurai:

Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak

Number of posts : 272
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: MÚSICA ÉPICA   MÚSICA ÉPICA - Page 10 EmptyTue 23 Jun - 10:39

El Conan, de Gigatrón  Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green

Back to top Go down