| Portadas de las colecciones diversas de Conan | |
|
+4Tronak tronco Flaming Turd complet 8 posters |
|
Author | Message |
---|
complet Pit Fighter

Number of posts : 72 Registration date : 2012-08-25
 | Subject: Portadas de las colecciones diversas de Conan Mon 28 Jul - 14:57 | |
|
Last edited by complet on Tue 22 Jan - 11:47; edited 5 times in total | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

Number of posts : 4209 Registration date : 2007-08-28
 | Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Mon 28 Jul - 21:22 | |
| | |
|
 | |
tronco Pictish Scout

Number of posts : 26 Registration date : 2014-07-16
 | Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Tue 29 Jul - 6:42 | |
| ¡Bárbaras!..las portadas. Nunca mejor dicho..... ¿son cómics? ¿relatos?
Y ese rubiales... pues sí que tuvo amigos la Reina. Aunque era de suponer que Conan no fue el primero ;-)
Si encuentras algún enlace con el interior, y no transgrede ninguna norma y me lo puedes pasar. Sólo por curiosidad, para echar un vistazo.
¡Saludos! | |
|
 | |
Tronak Turanian War Officer

Number of posts : 276 Registration date : 2012-03-27
 | |
 | |
Flaming Turd Vanir

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Tue 29 Jul - 20:17 | |
| ¿No sabeis qué es? Es LA PRIMERA VERSION EN COMIC de Conan. Mucho antes que Marvel. Se hicieron en Mexico en 1950s-1960s. Sin mucho "permiso" que digamos. "Adaptando" la Reina de la Costa Negra. (Si, Conan es rubio y es vikingo, y el barco de Belit es un Drakkar). | |
|
 | |
complet Pit Fighter

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Tue 29 Jul - 20:21 | |
| Efectivamente el "rubiales! es Conán (con acento). Tengo algunos en digital (en papel, no se localizan ni de casualidad, y cuando ha salido alguno, los precios son astronómicos en USA). Aún así en este comic Sword Vol. 3 #03, sacaron unos artículos muy interesante sobre Conan, y en concreto un artículo "Los orígenes de Conan" el primer comic escrito por Manuel Barrero, que explica el origen de este Conan vikingo, aparte viene una historia correspondiente al nº 16, en el que trata de la "muerte" de Belit , y si quieres te lo paso.  | |
|
 | |
jaxveros Turanian War Officer

Number of posts : 499 Age : 47 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
 | Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 30 Jul - 13:30 | |
| Vaya que si... A modo de curiosidad, indague el mercado y localize alguno de la tercera epoca, pero como dice complet a precios carisimos, lo que no sabia es que habia tantos numeros en las colecciones. Son de una editorial mexicana, que de manera pirata y para no pagar derechos de autor publico el relato de Howard, adaptandolo a sus necesidades para hacer una tira de comics que se vendiera bien...
| |
|
 | |

Number of posts : 499 Age : 47 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
 | Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 30 Jul - 14:07 | |
| En cuanto a la primera version de comic de conan, si bueno... pero que dista mucho de ser el conan que conocemos... En cambio si hay una version oficial, de marvel claro, en el numero 4 de la primera temporada de "chamber of darkness", fue la prueba definitiva antes de sacar a nuestro conan al comic y realizada por Barry W. Smith y Roy Thomas.. Aunque el heroe fuera renombrado como Starr the Slayer, seguro que a todos nos suena....   Por eso, si alguien busca la primera publicacion "oficial" de Conan a nivel mundial... es este comic | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 30 Jul - 16:18 | |
| Pero ese no vale realmente como "primer Conan oficial". Es un personaje 100% inventado por Thomas. Por eso no tiene nada de oficial, puesto que para este Starr no se necesitaron permisos legales de los propietarios de los derechos de Howard ni nada. En todo caso es un "prototipo" del aspecto y "look" del futuro Conan que Thomas y Barry estaban a punto de crear, al cual modelaron en base a este Starr.
El primer comic "oficial" de verdad fue el nº 01 de "Conan the Barbarian". | |
|
 | |

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 30 Jul - 16:29 | |
| Hombre, por eso he puesto "oficial" entre comillado.... Pero si como los origenes de lo que luego serian los comics de Conan, porque este si... fue el precursor de los comics de Conan tal y como los conocemos... Lo de la reina de la costa negra fue un burdo plagio de una editorial mexicana que a falta de ideas opto por cojer uno de los mejores relatos de Howard y "tirar del hilo", para ver hasta donde sacaba... Pero este Starr the Slayer, dibujo y todo... a cuantos no nos pareceria Conan si no fuera porque he dicho quien era... Digamos que fue Neandhertal a lo que luego fue el homo erectus... | |
|
 | |

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 30 Jul - 16:31 | |
| Y este Starr, por lo que he podido llegar a leer (Roy Thomas dixit), se realizo con la idea puesta en sacar las aventuras de Conan en comic, para ver que tal funcionaban este tipo de historias en los lectores (recuerda que en la epoca de Howard, paso igual con sus relatos)... pero claro, no podian sacarlo y empezar a pagar derechos de autor... | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 30 Jul - 17:54 | |
| Si, el comic de Starr sirvió como prototipo para ver qué tal funcionaba la cosa. Efectivamente como bien dices, no iban a arriesgarse a pagar los derechos y sacar la colección de Conan "a pelo" y que luego fuera un fiasco. "Conan the barbarian" era una propuesta muy especial y diferente a todo el resto de comics Marvel porque el protagonista era un Héroe destinado a un público juvenil (como el de los demás comics de superhéroes) pero que era muchisimo más violento y oscuro que el resto de héroes Marvel. Por eso no sabían cómo iba a funcionar. Todavía no estaban de moda los héroes ultraviolentos tipo Wolverine o Castigador (ni siquiera Batman que por entonces no era ni la mitad de oscuro que sería a partir de los 80s).
Last edited by Flaming Turd on Wed 30 Jul - 18:30; edited 2 times in total | |
|
 | |

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 30 Jul - 18:04 | |
| Bueno, mas bien conan es el prototipo de antiheroe... tal y como se conocia entonces... Ademas, la narrativa de aquella epoca es muy diferente de la que conocemos ahora. Probad a leer otro comic de otro heroe de la epoca y sabreis a lo que me refiero, daredevil, capitan marvel por ejemplo... a mi me ha llegado a dar dolor de cabeza... En una epoca en que todos los niños querian ser heroes de capa y mallas apretadas, tirar rayos y ganar al enemigo con superpoderes... conan era un tio raro... y no sabian como funcionaria aun dirigiendolo a publico mas adulto... | |
|
 | |
Thot amon Turanian War Officer

Number of posts : 563 Registration date : 2013-03-31
 | |
 | |
The Freebooter Rider of Doom

Number of posts : 109 Registration date : 2014-05-31
 | Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Fri 8 Aug - 10:08 | |
| - jaxveros wrote:
- Bueno, mas bien conan es el prototipo de antiheroe... tal y como se conocia entonces...
Ademas, la narrativa de aquella epoca es muy diferente de la que conocemos ahora. Probad a leer otro comic de otro heroe de la epoca y sabreis a lo que me refiero, daredevil, capitan marvel por ejemplo... a mi me ha llegado a dar dolor de cabeza... En una epoca en que todos los niños querian ser heroes de capa y mallas apretadas, tirar rayos y ganar al enemigo con superpoderes... conan era un tio raro... y no sabian como funcionaria aun dirigiendolo a publico mas adulto... Coincido con tus apreciaciones. Es posible que KA-ZAR, tenga un cierto parelismo con Conan en cuanto a su brutalidad, y también de anti-heroe, aunque sea un personaje de creación posterior.  The Freebooter | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Fri 8 Aug - 20:01 | |
| Es realidad Ka-Zar llevaba en los comics muchisimo antes que Conan. Pero en los 70s, debido al éxito de Conan, decidieron "conanizarle" haciéndole mucho más salvaje y brutal.
| |
|
 | |
Ignis Rider of Doom

Number of posts : 184 Registration date : 2011-11-14
 | Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Wed 13 Aug - 7:20 | |
| Dios miooo noooo que le han hecho a mi belit !!! La han cambiado tanto | |
|
 | |
complet Pit Fighter

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Sun 29 Mar - 19:50 | |
| Después de algún tiempo retomo otra vez el hilo, y pongo estas portadas de Comics Digitales (que tanto el color, como la maquetación, el blanco y negro o las traducciones son muy buenas). En su interior van los comics de Conan la Leyenda de Dark Horse, aparte del relato original escrito, como ya comenté anteriormente todos son montajes de una persona que participo en los Fanzines SWORD allá por los años 80.     En estos vienen las historias que salieron en los Fanzines mencionados en la1ª época y diverso material que salieron en Fanzines tales como: Androito Keke Comics, Cimmeria, Pasaba por aquí etc. Contienen adaptaciones diversas de Conan hechas en otros países, y material hecho por aficionados, prácticamente desconocido y creo que muy interesante.... Y no, no se pueden comparar ni con Roy Thomas, John Buscema etc   Estos tratan sobre diversos personajes de REH, y conocidos por casi todos, son historias que han salido en múltiples comics, y muchas de ellas son inéditas, todos ellos traducidos.     Casi todo lo que ha salido de Solomon Kane  Casi todo lo que ha salido de Kull   De Conan todo lo que sacado Dark Horse en sus diversos comics, mucho material inédito que todavía no se ha publicado aquí.                De Red Sonja, absolutamente todo (a excepción de algunos tomos que ha sacado Panini), en sus diferentes colecciones y cruces con otros personjaes de comics.            Y seguirán saliendo más a medida que vayan finalizando las series que están en marcha en USA. (No sé si lo veis interesante, pero como como bien dice el nombre del foro..... merece la pena) | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Tue 31 Mar - 12:57 | |
| BRAVO!!!!! Que no muera este hilo!!!!!!!!! | |
|
 | |

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Sun 5 Apr - 6:52 | |
| Madre mia Complet!!! de donde has sacado esos comics? aunque sean en digital, yo tengo las versiones en ingles que nunca se han llegado a publicar aqui y menos aun traducidas... Las de Almuric son practicamente inencontrables, anda que no me costo tener las dos partes... Solomon kane, etc Lo que no conocia era la nueva de kull "el tesoro del rey", cronicas de la era hiboria y espada salvaje (no son oficiales entonces no? Claw, thulsa doom, la version en comic de la ultima pelicula igual sin publicarse aqui pero las tengo en ingles... La de Groo con Conan creo que si llegara a nuestras manos en español en cuanto a lo de what if... jajaja la portada me ha hecho soltar una sonrisa... Y las portadas de Red Sonja para mi son una maravilla... Por cierto, podrias pasarme todo lo que has colgado en ese post? te lo agradeceria enormemente, poder tener todas esas publicaciones en español seria un lujazo, aunque las tenga en ingles | |
|
 | |

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Tue 7 Apr - 11:35 | |
| ¿Esos cómics digitales están "disponibles" en algún sitio? | |
|
 | |

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Sat 11 Apr - 9:46 | |
| Tronak, Complet me ha pasado a mi unas direcciones desde donde las consiguio el... aun no he podido hechar un vistazo porque estoy fuera de casa, pero por lo que me ha contado.... hay cientos... | |
|
 | |

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Sat 11 Apr - 11:06 | |
| Efectivamente | |
|
 | |
complet Pit Fighter

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Fri 7 Aug - 21:25 | |
|
Last edited by complet on Sun 9 Aug - 15:37; edited 2 times in total | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

| Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan Fri 7 Aug - 21:40 | |
| | |
|
 | |
Sponsored content
 | Subject: Re: Portadas de las colecciones diversas de Conan  | |
| |
|
 | |
| Portadas de las colecciones diversas de Conan | |
|