The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Hilo de RECOMENDAR PELICULAS

Go down 
+9
jaxveros
Kratos
Tronak
Thot amon
djabeltropik
manue
OldThunder
jackskeleton23
Flaming Turd
13 posters
Go to page : Previous  1, 2, 3
AuthorMessage
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyThu 23 Jan - 15:35


Buenisimas ambas, claro ejemplo de buen cine. A mi los dramas carcelarios me gustan mucho, otras dos grandes peliculas sobre ello son Fuga de Alcatraz de Clint Eastwood y El hombre Alcatraz de Burt Lancaster. Dos visiones diferentes sobre una misma tematica, la ansiendad y la desesperacion bajo una carcel.
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptySun 26 Jan - 11:58

Thot amon wrote:

Pues fijate tu que a mi excalibur no me fascina, es una buena pelicula pero se me hace un tanto ¿ Extraña ? ¿ Paranoica ? ¿ Pesada ? A mi es una pelicula que me cuesta verla, me da pereza, no se.

Creo que lo que te pasa con Excalibur es que es una peli "para iniciados", con muchos mensajes ocultistas y tal, vamos, que es una peli hecha por y para "magos", con mucha morralla hermética y de magia pagana pre-cristiana y todo eso... Supongo que por eso te parece tan extraña, porque sacrifica muchos elementos narrativos en beneficio de incluir multitud de guiños y mensajes dirigidos a un público ...digamos especial...  foufou 

Otras pelis con mensajes herméticos para iniciados en el ocultismo son "Nosferatu" (la versión original), las pelis de Dreyer, Kenneth Anger, Jodorowsky, etc…  y las italianadas de gente como Soavi o Pier Carpi…

Es por eso que esas pelis resultan a menudo confusas o carentes de lógica, con escenas que no vienen a cuento con respecto a la trama… y a veces es que no tienen ni trama… Digamos que son pelis realizadas por gente “rarita”… A mí me fascina ese tipo de cine, en su momento lo investigué bastante, y es que me gusta mucho sobre todo que suelen ser pelis muy visuales y componer unas imágenes magníficas…

Fijaos por ejemplo en ésta escena de la peli de Michele Soavi “El engendro del diablo” (“La Chiesa”), ¿verdad que si le metes a Conan parece la portada de un número de “La Espada Salvaje”?  Conan 

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Vlcsnap-2011-12-21-20h48m01s65


Sobre las pelis de dramas carcelarios, muy buenas las que ponéis  thumleft   Por cierto, sobre “Cadena Perpetua”, siempre me ha llamado la atención que las únicas pelis basadas en novelas de Stephen King que se han llevado decentemente a la pantalla grande son precisamente sus dos únicas novelas carcelarias: Ésta “Cadena Perpetua” (en realidad basada en un relato, no llega a ser novela) y “La Milla Verde”, ambas buenísimas ;-) (ah, y como adaptaciones dignas no cuento “El Resplandor” pues aunque es una maravilla poco se parece a la novela original, y bueno, seremos buenos e incluiremos también a “Carrie” (la de De Palma))

Por cierto, una pregunta, ¿conocéis alguna película que sea “de Conan sin Conan”? Es decir alguna peli de fantasía heróica (también vale histórica o pseudohistórica) en que si llamas al prota “Conan” valdría como peli del bárbaro… Es que me gustaría ver algo que se le acercara, pero no se me ocurre nada… Ah, y busco algo de calidad, nada de las italianadas explotation ni de El Señor de las Bestias ni nada de eso…  puker
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptySun 26 Jan - 17:25


El guerrero numero trece amigo, el personaje del lider para mi es Conan sin ser Conan. viking viking 
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptySun 26 Jan - 17:42

CADENA PERPETUA y LA MILLA VERDE son de Frank Darabont, que quizás es el director que mejor ha sabido llevar la obra de King al cine . Otra suya muy recomendable es LA NIEBLA, basada tmabién en la obra de King. Eso sí, te deja con muy mal cuerpo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyMon 27 Jan - 4:51

Quote :
Por cierto, una pregunta, ¿conocéis alguna película que sea “de Conan sin Conan”? Es decir alguna peli de fantasía heróica (también vale histórica o pseudohistórica) en que si llamas al prota “Conan” valdría como peli del bárbaro…

"Tygra, Hielo y Fuego"

"Los Señores del Acero"

"Valhalla Rising"

"Espartaco"

Y si obvias el hecho de que lleva un kimono, "Yojimbo" es absolutamente Conan en Khitai.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyMon 27 Jan - 12:18

Y Sean Connery en EL VIENTO Y EL LEÓN: un caudillo rebelde del desierto con un peculiar sentido del honor secuestra a una mujer "civilizada" occidental y ésta acaba empatizando con él. Da para un relato de Conan, con los nombres y localizaciones convenientemente cambiados, claro.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyMon 27 Jan - 12:55

Peliculón.
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyWed 29 Jan - 23:57

Volviendo al tema del comic...joer... lo he visto por 200 € la leche  Shocked 
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyThu 30 Jan - 8:30

jaxveros wrote:
Volviendo al tema del comic...joer... lo he visto por 200 € la leche  Shocked 

¿¿Cual, el de Dracula??
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyThu 6 Feb - 12:06

Si, Flamming Turd... el de Dracula... vaya negocio hiciste amigo al perder ese comic por un polvo que nunca llego...
Bueno, uno que entra en mi seccion de incunables que cuando pueda me gustaria tener..
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyThu 6 Feb - 12:36

jaxveros wrote:
Si, Flamming Turd... el de Dracula... vaya negocio hiciste amigo al perder ese comic por un polvo que nunca llego...

Ala venga, tú hazme más sangre... Mad Laughing
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyThu 6 Feb - 12:58

Amen de que yo me tiraria de los pocos pelos que me quedan en la cabeza al ver lo que vale ese comic ahora... como dice el refran agua pasada no mueve molino... asi que... todos cometemos errores, gracias a dios creo que somos humanos...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyThu 6 Feb - 13:06

Y tanto.
Back to top Go down
j.watson
Pictish Scout
j.watson


Number of posts : 38
Age : 29
Registration date : 2013-07-13

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptyThu 6 Feb - 23:24

yo recomiendo 2 westerns y 2 de vampiros
VAMPIROS:
abierto hasta el amanecer
entrevista con el vampiro
WESTERN:
los siete magníficos
por un puñado de dolares
Back to top Go down
Alucine Cinéfago
Pictish Scout
Alucine Cinéfago


Number of posts : 24
Localisation : Hiperbórea
Registration date : 2015-06-12

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptySat 27 Jun - 18:22

[/quote] Por cierto, una pregunta, ¿conocéis alguna película que sea “de Conan sin Conan”? Es decir alguna peli de fantasía heróica (también vale histórica o pseudohistórica) en que si llamas al prota “Conan” valdría como peli del bárbaro… Es que me gustaría ver algo que se le acercara, pero no se me ocurre nada… :[/quote]

Pues yo recomendaría algunas peplum, sobre todo las protagonizadas por Reg Park en el papel de Hércules.

"Hércules contra los vampiros" (también conocida como "Hércules al centro de la tierra"), dirigida por Mario Bava en 1961, cuenta con la presencia del recientemente fallecido Christopher Lee en el papel de "el malo":

https://alucinecinefago.wordpress.com/2015/06/11/christopher-lee-in-memoriam-hercules-contra-los-vampiros-mario-bava-1961/
Back to top Go down
https://alucinecinefago.wordpress.com/
Alucine Cinéfago
Pictish Scout
Alucine Cinéfago


Number of posts : 24
Localisation : Hiperbórea
Registration date : 2015-06-12

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptySat 27 Jun - 18:27



Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Hercules_in_haunted_world_poster_03



Y por cierto, Reg Park es el mentor de Arnie Conan

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Tumblr_mqwdkmO9JD1qz7b12o1_1280
Back to top Go down
https://alucinecinefago.wordpress.com/
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 EmptySat 27 Jun - 20:31

Si, Arnold le tenía como a su ídolo máximo. rabbit
Back to top Go down
Sponsored content





Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Hilo de RECOMENDAR PELICULAS   Hilo de RECOMENDAR PELICULAS - Page 3 Empty

Back to top Go down
 
Hilo de RECOMENDAR PELICULAS
Back to top 
Page 3 of 3Go to page : Previous  1, 2, 3
 Similar topics
-
» El Mal en las peliculas malas
» Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)
» Todas las peliculas de Arnold en seis minutos

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: