The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Comics Conan

Go down 
+39
Carbayonan
cirerita2
Malatesta
Outlaw
Kratos
thot-amón
Hermekhis
Engai
Kuria
Xaltotum
zarvita
Mastodon79
Spectre
vhael
complet
tronco
Mike2pac
ollonois
Snake Plissken
Alhazar
cuturcu
jaxveros
OldThunder
manue
Thot amon
Miccb
Jorgeru
canelin77
Ignis
feandur
djabeltropik
hombre
BvTcH3r
jackskeleton23
alaksanduwilusa
soyfriki
Tronak
Flaming Turd
Krustofs
43 posters
Go to page : Previous  1 ... 15 ... 26, 27, 28
AuthorMessage
thot-amón
Pictish Scout
thot-amón


Number of posts : 16
Registration date : 2017-04-30

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyThu 16 Sep - 23:06

Aquí está en español, la versión del King size annual de Conan 2020, aún inédita en España:

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptySat 18 Sep - 3:17

Ante todo, muchas gracias Toth-Amon.  thumleft

Pero por favor, ya sabéis que este foro tiene muy pocas normas pero una de ellas, desde siempre, es que no publicamos en el foro links de descarga.

Los que queráis descargaros el comic por favor escribid directamente un mensaje privado a Thot-Amon pidiéndole el link.
Back to top Go down
thot-amón
Pictish Scout
thot-amón


Number of posts : 16
Registration date : 2017-04-30

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptySun 19 Sep - 7:11

Flaming Turd wrote:
Ante todo, muchas gracias Toth-Amon.  thumleft

Pero por favor, ya sabéis que este foro tiene muy pocas normas pero una de ellas, desde siempre, es que no publicamos en el foro links de descarga.

Los que queráis descargaros el comic por favor escribid directamente un mensaje privado a Thot-Amon pidiéndole el link.

Mil disculpas ante todo.

Pensé que se podía hacer, es más, he visto algún link de descarga, en este mismo hilo, ("El dios manchado de sangre"), y pensé que no había problema.

Lo tendré en cuenta para el futuro.

De todas formas, este número saldrá a finales de año, según parece.

Un saludo a todos!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptySun 19 Sep - 21:40

thot-amón wrote:
Mil disculpas ante todo.

Pensé que se podía hacer, es más, he visto algún link de descarga, en este mismo hilo, ("El dios manchado de sangre"), y pensé que no había problema.

Lo tendré en cuenta para el futuro.

De todas formas, este número saldrá a finales de año, según parece.

Un saludo a todos!

No pasa nada, es de agradecer que se quieran compartir links. El problema es que existe un riesgo de que debido a esos links alguien pueda denunciar al foro, o ser detectado por algún algoritmo que busque páginas de descargas. Para evitar esa posibilidad pusimos esta norma. Si el foro fuese privado no existiría ese problema, pero decidimos hacerlo público para que tuviera la mayor asistencia posible y esté permanentemente abierto a quien quiera visitarlo.

Tienes razón en que había publicado un link de descarga de "El dios manchado de sangre". Se me debió de pasar.

Para cualquier cosa, ya sabéis, escribid un mensaje privado para las descargas.

Y cuando queráis compartir algo, simplemente decís en un post eso mismo, que tenéis un link y que quien quiera que os escriba.

Siento mucho el engorro, pero como sabéis este foro y esta web fueron creados con mucho trabajo y cariño y no queremos ponerlo en riesgo. Gracias por comprenderlo. thumleft
Back to top Go down
thot-amón
Pictish Scout
thot-amón


Number of posts : 16
Registration date : 2017-04-30

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyTue 21 Sep - 21:45

Acabo de ver las novedades de Panini...y me he quedado perplejo:

El quinto tomo de la colección Conan el Bárbaro integral, al nada desdeñable precio de 61,75 euros.

Vaya subidón!.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyWed 25 May - 21:44

Acabo de leer el número 4 de la serie "King Conan" de Marvel y (SIN spoilers) quiero comentar que me ha parecido un MUY BUEN comic. Ya sabía yo que era ahí, en la relación de Conan y su hijo, donde estaba la miga, y no en la chorrada monumental esa de la isla. Menudo contraste, la trama de la isla es como un Conan para niños, y la parte con CONN es como un Conan para adultos. Parece mentira que las haya escrito la misma persona. Si la parte de la isla fuera un sueño o un delirio entonces tendría que aportar algo a la otra historia con el hijo, que debería haber sido la trama principal, pero la parte de la isla no aporta absolutamente nada. En fin.
Ojalá el resto de números que quedan tiren por la parte adulta, en lugar de seguir con la islita delamierd Laughing
Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyFri 22 Jul - 21:40

Buenas chicoa, como vaticine hace unos meses con roberto de la torre dibujando a conan. En la SDCC2022 se ha anunciado los nuevoa conixs publicados directamente por quien tiene loa derechos de conan con roberto de la torre al dibujo. Me parece un gran acierto.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyFri 22 Jul - 23:42

Buena noticia en cuanto al dibujo... pero a Claremont me temo que no le tendremos. ¡A ver! bounce
Back to top Go down
Tooth Amon
Pictish Scout
Tooth Amon


Number of posts : 5
Registration date : 2020-09-24

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptySat 3 Dec - 11:59

Buenas.
Leí en este foro hace tiempo que hay una colección de la espada salvaje tipo guía telefónica en inglés, en hoja fina, y que es un tocho importante.
Quisiera saber como se llama esa colección y quien la edita para ver si me la puedo comprar.
Ya que estamos planteo otra duda. Existe alguna forma de conseguir las historias que había en la espada salvaje original de otros personajes como Red Sonja, Kull etc.? Ya que yo la espada salvaje que tengo es la de planeta, y ahí por derechos no están.
Gracias.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyFri 23 Dec - 15:49

Tooth Amon wrote:
Buenas.
Leí en este foro hace tiempo que hay una colección de la espada salvaje tipo guía telefónica en inglés, en hoja fina, y que es un tocho importante.
Quisiera saber como se llama esa colección y quien la edita para ver si me la puedo comprar.
Ya que estamos planteo otra duda. Existe alguna forma de conseguir las historias que había en la espada salvaje original de otros personajes como Red Sonja, Kull etc.? Ya que yo la espada salvaje que tengo es la de planeta, y ahí por derechos no están.
Gracias.

Buenas, Tooth. Tochales recopilatorios de La Espada Salvaje en inglés están los de Dark Horse, que son tipo listín telefónico, con papel poroso y pasta blanda en los que solamente se incluyen las historias de Conan e ilustraciones. Luego están los más recientes que ha sacado Marvel y ahora empieza a reeditar Titan Books, que son en pasta dura con sobrecubierta, papel satinado e incluyen otras historias como las de Bront, una maravilla dibujada por Buscema y también las portadas a color, anuncios y las secciones de correo. En cuanto a Red Sonja no se qué harán, con el lío de derechos que hay, pero en ninguna de estas ediciones aparecen. Kull también están sacándolo en tochales, tanto en USA como aquí.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyFri 23 Dec - 15:55

BvTcH3r wrote:
Buenas chicoa, como vaticine hace unos meses con roberto de la torre dibujando a conan. En la SDCC2022 se ha anunciado los nuevoa conixs publicados directamente por quien tiene loa derechos de conan con roberto de la torre al dibujo. Me parece un gran acierto.

A ver, a mi Roberto De La Torre me produce sensaciones muy encontradas. Vale, dibuja bien, pero es TAN Buscema...

Espero que acabe desarrollando un estilo propio que lo haga menos clon, sinceramente.

Y ahora podeis llevarme al Arbol del Infortunio Conan
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptySun 1 Jan - 11:22

soyfriki wrote:
Y ahora podeis llevarme al Arbol del Infortunio  Conan  

Al que se atreva a intentar crucificarte, tendrá que vérselas con mi acero. Conan

Bromas aparte, a ver... Es que no se puede ser más clon.  No es que se parezca a Buscema, o que recuerde a Buscema, o que se le vea la influencia de Buscema... Es que es literalmente "un dibujante que hace de Buscema porque Buscema ya no está".

Eso tiene el valor (artístico) que tiene, ni más ni menos. O sea, nunca nunca va a poder tener más valor que el original, lo mires por donde lo mires. Sin embargo, no estando Buscema, pues tienes a un imitador excelente que aporta la "fantasía" de que Buscema sigue vivo y dibujando.

Yo personalmente me lo tomo así; es TAN obviamente una imitación tan absoluta de Buscema que no queda la menor duda de que se trata de un homenaje. No existe la menor duda de que se esté intentando dar a nadie gato por liebre, o pretender que alguien se crea que ese es el estilo propio de De La Torre.

Pero también es totalmente comprensible que si alguien es muy de algo, la imitación o la copia de ese algo le cause rechazo. Es una reacción casi visceral, te diría. A cierto nivel yo también la siento.

Yo no creo que una colección con ese dibujo aguantase nada más que un par de números, A NO SER que el guión fuese excelente, como en el caso del comic de CLAREMONT.
Pero si fueran guiones del montón, esa colección no aportaría nada y se vendería fatal, porque De La Torre está ahí para aprovecharse de la nostalgia y de la primera impresión del lector "¡¡Wow, mira, si es que parece realmente Buscema!!". Pero una vez pasada esa primera impresión, a no ser que haya un buen guión que lo lleve a algún sitio, se queda enseguida en algo anecdótico. Creo yo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyThu 9 Mar - 8:13

Por si queréis echaros unas risas por el nivel de subnormalidad políticamente correcta en el que está sumergida Marvel, y en general toda América. foufou

https://www.latercera.com/mouse/jason-aaron-pidio-disculpas-por-introducir-a-un-personaje-aparentemente-basado-en-pocahontas-en-el-comic-de-conan/

Parece que el guionista de última serie que sacó Marvel, "King Conan", fue obligado a pedir perdón públicamente porque un par de críos se ofendieron por inspirar un personaje del comic en Pocahontas. Les ofendió que estuviera buenorra y medio en pelotas. Claro, es que a quién se le ocurre, ¿¿¿una tía semidesnuda en un comic de Conan??? Lo nunca visto... Laughing

Lo curioso del tema, es que dos críos queriendo ofenderse muy fuerte en mitad de su edad del pavo, a día de hoy sean tomados en serio y su chorrada sea tan relevante que Marvel obliga a un trabajador a humillarse de esta forma.

Es obvio que en esa América neopuritana, obsesionada con el racismo, y con la cultura en decadencia total, no puede salir una película de Conan en condiciones. (Ya veréis el truñazo que nos espera con "Red Sonja", ya... Recordad mis palabras).

Esperemos que esta etapa tan idiota se acabe pronto... es lo que te pedimos, Crom... y si no nos escuchas, ya sabes.


Back to top Go down
LuismiEsteban
Pictish Scout
LuismiEsteban


Number of posts : 23
Registration date : 2022-10-03

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyThu 9 Mar - 17:22

Flaming Turd wrote:
Por si queréis echaros unas risas por el nivel de subnormalidad políticamente correcta en el que está sumergida Marvel, y en general toda América.  foufou

https://www.latercera.com/mouse/jason-aaron-pidio-disculpas-por-introducir-a-un-personaje-aparentemente-basado-en-pocahontas-en-el-comic-de-conan/

Parece que el guionista de última serie que sacó Marvel, "King Conan", fue obligado a pedir perdón públicamente porque un par de críos se ofendieron por inspirar un personaje del comic en Pocahontas. Les ofendió que estuviera buenorra y medio en pelotas. Claro, es que a quién se le ocurre, ¿¿¿una tía semidesnuda en un comic de Conan??? Lo nunca visto...  Laughing

Lo curioso del tema, es que dos críos queriendo ofenderse muy fuerte en mitad de su edad del pavo, a día de hoy sean tomados en serio y su chorrada sea tan relevante que Marvel obliga a un trabajador a humillarse de esta forma.

Es obvio que en esa América neopuritana, obsesionada con el racismo, y con la cultura en decadencia total, no puede salir una película de Conan en condiciones. (Ya veréis el truñazo que nos espera con "Red Sonja", ya... Recordad mis palabras).

Esperemos que esta etapa tan idiota se acabe pronto... es lo que te pedimos, Crom... y si no nos escuchas, ya sabes.



Totalmente de acuerdo en todo, el nivel de estupidez y absurdismo al que estamos llegando (no solo en los States) sino también en España, es para tener muy poca esperanza en el presente y en el futuro que nos espera...
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyMon 17 Jul - 11:56

Flaming Turd wrote:
soyfriki wrote:
Y ahora podeis llevarme al Arbol del Infortunio  Conan  

Al que se atreva a intentar crucificarte, tendrá que vérselas con mi acero. Conan

Bromas aparte, a ver... Es que no se puede ser más clon.  No es que se parezca a Buscema, o que recuerde a Buscema, o que se le vea la influencia de Buscema... Es que es literalmente "un dibujante que hace de Buscema porque Buscema ya no está".

Eso tiene el valor (artístico) que tiene, ni más ni menos. O sea, nunca nunca va a poder tener más valor que el original, lo mires por donde lo mires. Sin embargo, no estando Buscema, pues tienes a un imitador excelente que aporta la "fantasía" de que Buscema sigue vivo y dibujando.

Yo personalmente me lo tomo así; es TAN obviamente una imitación tan absoluta de Buscema que no queda la menor duda de que se trata de un homenaje. No existe la menor duda de que se esté intentando dar a nadie gato por liebre, o pretender que alguien se crea que ese es el estilo propio de De La Torre.

Pero también es totalmente comprensible que si alguien es muy de algo, la imitación o la copia de ese algo le cause rechazo. Es una reacción casi visceral, te diría. A cierto nivel yo también la siento.


Yo no creo que una colección con ese dibujo aguantase nada más que un par de números, A NO SER que el guión fuese excelente, como en el caso del comic de CLAREMONT.
Pero si fueran guiones del montón, esa colección no aportaría nada y se vendería fatal, porque De La Torre está ahí para aprovecharse de la nostalgia y de la primera impresión del lector "¡¡Wow, mira, si es que parece realmente Buscema!!". Pero una vez pasada esa primera impresión, a no ser que haya un buen guión que lo lleve a algún sitio, se queda enseguida en algo anecdótico. Creo yo.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo en este tema, aunque para confirmarlo tendré esperar a haber leido unos cuantos números de esta colección, me siento como la chavala de aquel capítulo de Black Mirror que le clonaban al novio muerto, con recuerdos y todo, pero daba igual, NO era su novio.

Y me he topado con esto    en el que en general todos lo alaban. Y atención, porque uno diría que Roberto de la Torre ha mamado Buscema desde su más tierna infancia y resulta que no. Os pego un comentario y su respuesta:

John Buscema drew very close to Hal Foster early on. I think this artist is just going through a Buscema phase right now and will evolve out of it.

A lo que Roberto de la Torre contesta:

That is!! Two years ago I didn't even know who Buscema was but people continually compared me to Big J. I just wanted to draw a mix between Victor de la Fuente and Joe Kubert with my own skills... and boom! Buscema appeared in my life. Buscema solves almost all my doubts about how to solve the drawn anatomy.

Me quedo tan sorprendido que añado una respuesta yo:

Me resulta MUY sorprendente  que no conocieras a John Buscema, siendo uno de los dibujantes más importantes de la historia (o como mínimo de la historia de Marvel),, además trabajando en esto. ¡Joder, que yo nací en 1974 y también soy de España y lo conozco desde los 7-8 años! Saludos.

(Y le digo lo de 1974 porque somos de la misma quinta, él 1975)

Y me contesta:  Porque nunca fui un lector de comic book. A partir de los 10 años solo compraba comic europeo o revistas Warren. Creepy, Zona 84, Totem, etc... Un abrazo

Pues un abrazo, Roberto, pero ahora sí que me has dejado KO  Shocked
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyTue 8 Aug - 6:21

soyfriki wrote:
John Buscema drew very close to Hal Foster early on. I think this artist is just going through a Buscema phase right now and will evolve out of it.

Rolling Eyes

O no.  Laughing

Puede hacer como Mike Hoffman que ha seguido siendo un clon de Frazetta y quedarse tan ancho. Si un artista está muerto y sigue existe demanda de nuevo arte en su estilo, se puede hacer carrera cubriendo esa ausencia.

La cosa ya depende del interés personal de De La Torre en evolucionar artísticamente y encontrar su propio estilo, o no.
Yo personalmente no veo esto "una fase" (me parto, de verdad), sino obviamente un esfuerzo titánico por ser un clon de Buscema. No es una influencia, es una imitación con todas las letras. Berni Wrightson también tenía influencia de Frazetta cuando empezó pero sabías diferenciarlos, Buscema tenía influencia de Foster y de Kirby, Barry Smith tenía una influencia del copón de Kirby, pero sabías diferenciarlos, no eran realmente imitaciones.
Lo de Hoffman y De La Torre son estudios minuciosos de un artista para dibujar de la forma en que dibujaría ese artista y a primera vista pasar totalmente por él: anatomía, iluminación, secuencia narrativa, movimiento, vestuario, armamento, gestualidad, escenario, animales, TODO.
Eso no es "influencia", es un clon. Ser un clon no es una etapa, es un objetivo profesional en si mismo.

Como digo es cosa personal de De La Torre si quiere pasar a otra cosa, o no. Sea cual sea su decisión, es respetable.

soyfriki wrote:
A lo que Roberto de la Torre contesta:

That is!! Two years ago I didn't even know who Buscema was but people continually compared me to Big J.

Me da, sinceramente, algo de grima percibir tanto esfuerzo por negar lo obvio. Por un lado parece como si estuviera tomando a la gente por subnormal ("¿Buscema? Aah, si, bueeno hay gente que dice que me parezco, nu se por que......"), y por otro parece que le jode que vean su trabajo como un clon (que es lo que es) y por eso quizás este esfuerzo sin sentido, todo por ego... (cringe).

¿Te puedes creer que Mike Hoffman tenía una web, hace unos años, y tenía una página titulada "Por qué yo soy mejor artista que Frazetta", donde daba como 20 razones defendiendo esa premisa... La acabó borrando, porque evidentemente era signo de pura demencia egoica. Pero parece que los artistas "clones" tienen bastante presión en su profesión, porque los demás artistas los desprecian por no tener estilo propio. A algunos como a Hoffman se les acaba yendo la perola. Ojalá no le pase a De La Torre, pero estos primeros signos de negación psicológica son mal comienzo. ¡¡No te vuelvas subnormal tú también, De La Torre, por favor!!

soyfriki wrote:
Me resulta MUY sorprendente  que no conocieras a John Buscema, siendo uno de los dibujantes más importantes de la historia (o como mínimo de la historia de Marvel),, además trabajando en esto. ¡Joder, que yo nací en 1974 y también soy de España y lo conozco desde los 7-8 años! Saludos.

Y me contesta:  Porque nunca fui un lector de comic book. A partir de los 10 años solo compraba comic europeo o revistas Warren. Creepy, Zona 84, Totem, etc... Un abrazo

Créete lo que quieras, tio... pero ojo que no te vendan motos. Todo esto es una Kawasaki Ninja, como mínimo. Laughing Laughing Laughing

La editorial quería un clon de Buscema. Le han contratado por ser posiblemente el MEJOR clon de Buscema en el mercado. A los lectores les ha gustado que sea un clon de Buscema.

Y de nuevo, insisto, esto es totalmente lícito y respetable. Sólo sería algo negativo si De La Torre pretendiera vender su arte como si fueran originales de Buscema, ahí si habría engaño. Pero nadie está haciendo eso, es solo un clon que busca la nostalgia. Perfecto.
(Las inseguridades que tenga De La Torre y las críticas de haters que quieran hacerle de menos por pura envida, eso es otra historia).


ESO SI... yo no le veo futuro a esto. La nostalgia, como comentaba en otro post hace tiempo, no da para mucho. Una vez pase la novedad del clon de Buscema, enseguida los lectores van a sentir que es todo un mero esfuerzo por imitar una cosa que ya no existe. Auguro una miniserie y poco más.


Pero sólo somos hombres, y CROM dirá.




Last edited by Flaming Turd on Tue 8 Aug - 6:57; edited 4 times in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 EmptyTue 8 Aug - 6:43

Por cierto, voy a dejar mi review del primer número. OJO, SPOILERS.

EN GENERAL:
Me parecido que no está nada mal.
Pero hay que tener en cuenta que respecto a comics de Conan, el nivel estaba extremadamente bajo desde hace ya unos cuantos años, por lo que este comic, sin serlo, parece una obra maestra.

ARTE:
Muy interesante. Un clon excelente de Buscema. No llega a ser Buscema, ojo, carece de su maravilloso talento para la narrativa visual y eso lo suple con barroquismo. Cada viñeta de De La Torre es una pequeña joyita llena de detalles, pero la lectura de viñeta a otra no es ni de lejos tan fácil, secilla, dinámica y cinematográfica como leyendo un Buscema, donde la acción y los personajes parecen moverse solos de una viñeta a otra. Se puede clonar el estilo, pero no el alma.

GUIÓN:
No es malo. No es bueno tampoco.
La historia se siente como un número típico de la era más mediocre de la Espada Salvaje, de mitad-finales de los 80s. El peor guión que escribió Roy Thomas, en su peor día, con su peor resaca, y con le menor inspiración, le da mil vueltas.

PLUS:
El guionista ubica el comic en un nuevo universo rebooteado. OTRA VEZ. En el universo Marvel, Conan ha visitado Cimmeria MUCHÍSIMAS VECES tras su primera partida de adolescente. Pero en este nuevo universo, parece que no había vuelto a Cimmeria nunca antes hasta ahora. Además, en el universo clásico de Marvel Conan ha visto zombis, demonios y no-muertos de todo tipo MUCHÍSIMAS VECES, y muchas de ellas durante su primera juventud. Aquí, por algún motivo, Conan en 8 años de vagar por las tierras de la Era Hyboria no ha visto nunca antes un puto zombi. Ok.

ES DECIR:
Han clonado el estilo artístico de Buscema/Marvel e imitado el estilo de escritura de Thomas para engancharnos a los lectores nostálgicos. Pero no respetan el canon, y se inventan uno nuevo. Ok, es una opción inteligente (te ahorras un montón de tiempo evitando tener que estudiar el canon antiguo para poder serle fiel) pero a la par que inteligente, tremendamente holgazán. No es ninguna sorpresa, es algo totalmente típico de nuestros tiempos. El motivo por el que se rebootean/remakean las franquicias es, principalmente, para evitar tener que ponerse a estudiar antes de escribir.

EN DEFINITIVA:
Si. Es el MEJOR comic de Conan es años. Así de claro.
Pero no olvidar que el nivel estaba a la altura de Pocoyó.

Back to top Go down
Sponsored content





Comics Conan - Page 28 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 28 Empty

Back to top Go down
 
Comics Conan
Back to top 
Page 28 of 28Go to page : Previous  1 ... 15 ... 26, 27, 28
 Similar topics
-
» Cómics de Conan que no se han editado en España
» Mejores comics de Conan
» Recherche de comics sur Conan
» Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
» The Witcher - Comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: