The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Adivina la portada y recien llegado

Go down 
+7
Miccb
Tronak
soyfriki
Thot amon
complet
Flaming Turd
The Freebooter
11 posters
Go to page : Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyTue 26 Aug - 20:24

Absolutamente correcto. Conan

¡Vuelves a tener el balón! bounce
Back to top Go down
The Freebooter
Rider of Doom
The Freebooter


Number of posts : 109
Registration date : 2014-05-31

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyWed 27 Aug - 8:58

Nuevo reto. Todo lo contrario de la portada anterior.

Una pila de esqueletos de apariencia inofensiva. Un esqueleto de ojos rojos, otro casi en pie y alguno ofreciente y dadivoso. Sobre estos y volcado, un baúl que contenía raras gemas alimonadas y relucientes, difíciles de catalogar (si uno se fija, bien podían ser rubíes con ictericia). Acaba de llegar  al lugar,  un Conan mofletudo y resoplón, con más “colorao” encima que Diego “El Cigala”, luciendo pelo grasiento, barriguita cervecera y muslos de levantador de ruedas de tractor, embutido a su vez en unos pantaloncitos tipo bermuda, color “rosa palo”´. Porta en su mano derecha con aparente desgana, una espada recta, parecida a esas de plástico,  que se usan para acompañar un disfraz infantil de “El Zorro”. El bárbaro, que parece algo inestable, apoya su visible “cogorza” y su brazo izquierdo sobre los hombros  de una pálida y enjoyada moza de sospechosa rubia cabellera, vestida con sujetador dorado y gasas al estilo bailarina zamoria. Al fondo y como un destello cegador, la inconfundible bandera de guerra del imperio japonés.

Algunas veces, los editores de Conan, deberían poner más mimo e interés con la imagen que se publica de este. ¡Una pena!

The Freebooter
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyWed 27 Aug - 20:36

Laughing Laughing Laughing

De verdad, un día tengo que hacer un estudio psicológico para entender por qué a algunos os ofenden tanto otros estilos que se salgan de lo conservador. Rolling Eyes Es algo que sólo ocurre con los fans de Conan, que yo sepa, no lo he visto en la vida con los fans de ningún otro personaje. Es muy, muy, muy curioso.

Bueno es esta, y la pongo por honor a P Craig Russell.

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 1337410

Este comic es excelente. Imita el estilo de las peliculas de aventuras de los años 20 y 30 que son los años en que se escribió el relato, por eso Conan tiene ese look (que era el look "regordete" del propio Howard y de los actores de esa epoca). Y el dibujante, Russell, uff... Conan tiene una expresividad y una vida que parece que esté animado. Es practicamente una película de animación en viñetas.

¿No te gusta el estilo para Conan? Bueno, vale, sobre gustos... Pero no ser capaz de apreciar la calidad del comic, más allá del gusto personal... Eso si que no lo entiendo. Neutral
Back to top Go down
The Freebooter
Rider of Doom
The Freebooter


Number of posts : 109
Registration date : 2014-05-31

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyThu 28 Aug - 10:40

En ningún momento he hablado mal del comic o de lo que hay en su interior. Hablo de “poco mimo”, sin ningún atractivo, de una portada que no es de mi gusto, simplona, que no por antigua ha de ser buena.  
Podrían haber elegido esta del mismo autor, mil veces mejor, para el mismo título:
Adivina la portada y recien llegado - Page 7 -010

Tampoco hace falta que hagas un  estudio psicológico Flaming. Como se trata de ofrecer una respuesta sobre gustos, tú que puedes, haz una encuesta en el foro, pregunta a los amantes de CONAN:
¿Qué imagen prefiero de El Cimmerio cuando vaya a comprar una publicación? ¿Cuál portada atrae ”visualmente”, más mi atención en el momento de gastarme el dinerito por ese número?

Esta de Philips Craig Russell:                                                                                                      O esta de Doug Beekman, por ejemplo:  

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 011                  Adivina la portada y recien llegado - Page 7 0-10



                                                                                                Esto es a lo que yo llamo, "mimo" en la portada de una publicación.

                                                    The Freebooter
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyThu 28 Aug - 21:07

No se trata de hacer una encuesta sobre cuál estilo gusta más, en ese sentido sospecho que tanto tú y yo coincidimos totalmente en los favoritos, y seguramente sean los mismos que los de la gran mayoría. A lo que me refiero es a un fenómeno que se da muy particularmente a veces en el mundo fan de Conan, que consiste en estar cerrado únicamente a esos estilos favoritos y todo lo que se salga de ahí no solo no ser "válido" sino que además se vive como un insulto muy raro. Yo personalmente no lo entiendo, insisto que partiendo de la base que mis favoritos son los mismos que los de la gran mayoria, pero el hecho de que si un día a Conan lo dibujase, yoquesé, Alberto Breccia por decirte alguien, habría mucha gente que se ofendería como si fuera una blasfemia. Yo no, aunque no me gustase, y no entiendo dónde estaría el insulto y realmente, de verdad, me gustaría entenderlo.

No hablo por ti, hablo en general sobre este tema, que ya ves que brota de vez en cuando por el foro.

¿Jugamos? Wink

Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyFri 29 Aug - 5:44

Coincido con Flaming Turd, este comic es una maravilla y me gusta mucho el cambio de look de conan por ese estilo de heroe mas de los años 30. Aunque ciertamente la portada de Conan a caballo del numero 4 de jewels of gwahlur es mucho mejor que la hecha para el tomo. La verdad esque la descripcion me ha descolocado por completo, porque yo estaba buscando una portada de cachondeo de Conan. Que complicado lo has puesto jajaja.

Una cosa parecida ha pasado con el aspecto de los nuevos tomos de Conan el barbaro de dark horse. Como se supone que es un conan mas joven no le han dado el look del eterno musculitos atemporal que los demas dibujantes hacian en las historias de marvel. El mismo John Buscema, que conste es uno de mis favoritos, nunca dibujo a un Conan mayor o joven, siempre era el mismo sin importar la edad que tuviera. Aunque cierto es que la clidad de los ultimos tomos de Conan no se acerca a la calidad de este tomo de p craig russell, si que se agradece ver nuevos puntos de vista y enfoques del personaje. Que cuidao, me sigo quedando con el tio alto grande de espalda y brazos herculeos, con cara de bestia parda ojos encendidos, y cicatrices por todo el cuerpo. bounz
Back to top Go down
The Freebooter
Rider of Doom
The Freebooter


Number of posts : 109
Registration date : 2014-05-31

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyFri 29 Aug - 17:53

Flaming Turd wrote:
A lo que me refiero es a un fenómeno que se da muy particularmente a veces en el mundo fan de Conan, que consiste en estar cerrado únicamente a esos estilos favoritos y todo lo que se salga de ahí no solo no ser "válido" sino que además se vive como un insulto muy raro. Yo personalmente no lo entiendo, insisto que partiendo de la base que mis favoritos son los mismos que los de la gran mayoria, pero el hecho de que si un día a Conan lo dibujase, yoquesé, Alberto Breccia por decirte alguien, habría mucha gente que se ofendería como si fuera una blasfemia. Yo no, aunque no me gustase, y no entiendo dónde estaría el insulto y realmente, de verdad, me gustaría entenderlo.

Digo, sin acritud, que se podrá criticar un dibujo que “a uno” le parece malo, aunque sea del mismísimo Barry Windsor ¿No? Repito, no estoy hablando del comic, me refiero a la dichosa portada
Solamente es una cuestión de MÁXIMO respeto al estereotipo que el CREADOR del personaje hace cuando describe a su protagonista. Si se tratara de un relato novelístico “cómico o burlesco” entendería la caricatura, hasta aceptaría de buen grado un Conan dibujado por Forges,  pero siempre desde un punto de vista hilarante y divertido. Más en el caso que nos ocupa  lo que yo critico es la sensación de desidia que deja el dibujante con Conan en el “dibujo de la portada”, para (Las Joyas de Gwahlur),  un relato totalmente serio. Barriguita cervecera, mofletudo y resoplón, sujeta la espada como si fuera atacar con la raqueta  una pelota de volea en tenis, etc, etc. Y qué decir del coloreado “chillón” y simple, sin apenas detalles ni sombreado. Portada a mi entender de poca calidad y desafortunada….., simplemente. Tampoco creo que este P. Craig Russell sea un apóstata de Howard, sólo que el trabajo que realiza  en este caso “no me parece bueno y punto”, como hay muchos trabajos de otros dibujantes de la misma calidad o peores.
Acepto por supuesto el Conan de Garrés, de Kayanan, de Bisley, de Caparosa, de Kaluta, de Hondru, de Chiodo, etc…etc…..que le dan otra vertiente distinta al Conan clásico de Buscema, pero aun así, no se debe desvirtuar al personaje. Y si no, me quieres explicar por favor Flaming: ¿Cómo el  casi famélico Conan, de Brian Wood sería capaz de protagonizar el relato fascinante, “Sombras en Zamboula” y con esas “manitas huesudas” y esos bíceps, ser creíble, a la hora de partirle el cuello al sacerdote de Yota-Pong, el gigante estrangulador  Baal-Pteor? Entiende me,  eso no se lo cree “ni el que asó la manteca”.
Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Brian_10

De todas formas ¡¡Por Crom, Macha y Nemain!!¡Basta de rollo!! Uno está encantado de  cambiar impresiones y opiniones sobre estos temas con gente que tiene un punto de vista distinto al tuyo. Ojalá hubiera más foreros que dejaran sus sentires sobre esto también.

Referente a lo demás,  por supuesto esa era la portada, así que es tu turno de juego Flaming.

The Freebooter
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyFri 29 Aug - 20:58

The Freebooter wrote:
De todas formas ¡¡Por Crom, Macha y Nemain!!¡Basta de rollo!! Uno está encantado de  cambiar impresiones y opiniones sobre estos temas con gente que tiene un punto de vista distinto al tuyo. Ojalá hubiera más foreros que dejaran sus sentires sobre esto también.

Y por supuesto que si. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, para esto existe el foro compañero. thumleft

En otro hilo comenté al respecto de la fuerza muscular de Conan, no recuerdo qué hilo era pero creo que es evidente que la masa muscular de Pteoor era mucho mayor que la de Conan. Ocurre lo mismo con un toro como al que se supone que Conan también partió el cuello. Ambos adversarios tienen la ventaja de una fuerza muscular basada en su masa y volumen mayor que la de Conan. En esas dos situaciónes, Conan era "el pequeño". Si la fuerza muscular de Conan fuese sólamente masa y volumen también, no habría tenido nada que hacer, el toro y Pteor se lo habrían merendado en segundos. Por tanto es evidente que Conan tiene una fuerza que no es SOLAMENTE basada en masa y volumen, sino ALGO MAS.

¿Qué era ese "algo más"?

Primero el ejemplo paradigmático: Bruce Lee, un tío que pesaba sólo 50 kilos, que habría podido estrangular a Baal Pteor en un santiamén. Con brazitos huesudos y todo.

Datos:

-La fuerza en las manos de Bruce Lee superaba por 3 veces a la fuerza del mejor boxeador del mundo.

-Chuck Norris: "Una vez fuia  casa de Bruce, estaba en el salón haciendo pectorales con mancuernas, al tiempo haciendo abdominales levantando las piernas, su hijo saltandole en el estomago como un loco, y todo esto mientras veía la tele."

-Nyshioka Hayward, campeon de judo, probó a que Lee le diera una patada y comenta: "Me puse un cojin en el pecho, Bruce me golpeó y salí literalmente disparado contra la pared. No me lo podía ni creer asi que le pedi que lo repitiera. Entonces me convenció. Nunca habría imaginado que alguien pudiera pegar asi de fuerte. ¿De dónde demonios sale tanta potencia?"

¿Pues eso? De dónde sale esa fuerza de un cuerpo de 50 kilos?????

He encontrado el post donde comentaba el fisico de Conan. Aqui te lo dejo para no tener que reescribirlo. Pero el "secreto" de la fuerza de Conan era el mismo que el de Bruce Lee o el de cualquier artista marcial flaco: tenía unos MUSCULOS INTERNOS de superhombre. Era como un Bruce Lee de 90 kilos.

Quote :
Creo que el dibujarle así, con cuerpo de bodybuilder, tiene mucho que ver con poder representar simbólicamente la mítica fortaleza de Conan. Pero ésta no provenía sólamente de su musculatura o estado físico -que era impresionante sin duda- pero también y sobre todo en su fuerza de voluntad (y Howard insistía muchísimo en esto). En la era Hyboria había muchos guerreros MAS GRANDES que Conan, por ejemplo BAAL-PTEOR que le sacaba a Conan 2 cabezas y tendría unos brazos el doble de grandes. Y sin embargo, Conan pudo con él: echaron un pulso estrangulándose el uno al otro, y Conan ganó! La cuestión está en que la musculatura "interna" de Conan -los músculos que están por debajo de otros músculos, que rodean huesos y vísceras, es de acero. Aunque su musculatura externa no estuviera tan desarrollada y con tanto volumen la cuestión es que a Conan prácticamente era imposible romperle o dañarle gravemente los huesos o las vísceras porque las tiene protegidas por músculos de una dureza increíble. Es como si tuviera una "armadura muscular". Esos músculos internos no se desarrollan ni se fortalecen con ejercicio sino con fuerza de voluntad. Cuando Baal-Pteor pone sus manos en el cuello de Conan -unas manazas que rodean el cuello de Conan como si fuera un palillo- de pronto BaalPteor se sorprende al darse cuenta de lo duro que está aquel cuello y de lo que le va a costar siquiera apretar un poco. Y Conan ni se inmuta.

(Los músculos "internos" o "musculatura profunda" que hacen de armadura del cuerpo son: músculo abdominal transverso, multifidos , oblicuos internos y el suelo pélvico. Estos músculos apenas se desarrollan con ejercicio, y aunque estén desarrollados apenas se notan tampoco en el aspecto externo. Están muy relacionados en cómo reaccionamos ante situaciones dramáticas de la vida, emocionalmente. Hoy día en que se han descubierto su importancia sí que existen ejercicios específicos para desarrollarlos)

Howard también cuenta que ya de jovencito Conan le partió el cuello a un toro cimmerio. Obviamente un toro también va a tener una masa muscular diez veces mayor que la de cualquier humano, así que para poder partirle el cuello a un toro no es cuestión sólamente de fuerza física pura y dura, sino también de tener mucha conciencia corporal y saber aprovechar la debilidad del enemigo y atacar ahí. Es la forma de pensar de cualquier artista marcial, ya sea de Judo o de JiuJitsu o de cualquier disciplina que se base en aprovechar la mayor fuerza física del enemigo para ponerla en su contra. Dado que a Conan nadie le enseñó esas técnicas, tuvo que aprenderlas por pura fuerza de voluntad e instinto de supervivencia.

En definitiva, la musculatura interna fuerte puede no percibirse externamente, pero si se nota al ponerla en practica. Hablando en plata, yo por ejemplo soy alguien que parezco bastante menos fuerte de lo que soy, porque no tengo mucho volumen muscular (todo muy normal). Pero cuando hago demostraciones de fuerza, la gente flipa. Ventajas de parecer menos de lo que en realidad se es. Mr. Green

También te dejo el comentario respecto al arquetipo original, o sea tal como Howard le describió. En ese sentido, compañero, poniéndonos "puristas", ni el de Buscema ni el de Boris Vallejo, ni el de Norem... Sería el de Frazetta, y quizas en todo caso el de Barry pero ya en la última etapa "clavos rojos" o en las portadas para Conan Saga.

Quote :
Yo diría que más tirando a Barry, con unas piernas muy largas y una cintura muy estrecha, pero con un pecho, unos hombros, un cuello y unos brazos de titán. Tendría la agilidad y la velocidad de una pantera, pero la fuerza física de un tigre. No tendía ni gota de grasa en el cuerpo, estaría tremendamente definido, con cada nervio y cada vena marcándosele en los brazos incluso cuando estaba en estado reposado. Imagínate cómo se le marcaría el cuerpo al ponerse en tensión.

Howard siempre le comparaba con un tigre o un león.

El de Buscema en cambio es más un toro. (También el de Milius). Es decir, tremendamente fuerte, pero menos ágil.

Yo creo que el que mejor expresa el tipo físico que Howard tenía en mente es Frazetta, que no es un bodybuilder sino que tiene el cuerpo fortísimo y nervudo de un marinero, o de alguien acostumbrado a trabajar el cuerpo no levantando pesas sino por puro trabajo diario. No se ejercitan los mismos músculos levantando pesas, que es un trabajo específicamente enfocado a lograr un ideal físico estético, que cuando los músculos se desarrollan sin buscarlo y sin ir evaluando los resultados en un espejo.

Fíjate por ejemplo en el físico de los hombres de tribus primitivas, que han esculpido su cuerpo a base de una vida de pura supervivencia: correr, escalar, nadar, cazar... No tienen gota de grasa, están totalmente definidos, sus músculos están adaptados para la resistencia más que para la fuerza.

Citación :
   http://thestorybehindthefaces.com/wp-content/uploads/2011/04/nuba_3bodypaintings_agostinoarts.jpg

   http://activenaturists.files.wordpress.com/2011/10/surma71242771_4e6b0cf92911.jpg

Ahora, si bien ese tipo de físico atlético sería la base para Conan, hay que tener en cuenta que él no era un cazador sino un guerrero, y eso implica que durante su vida su pecho, espalda, hombros, cuello y brazos tuvieron que desarrollarse de una manera impresionante debido a que desde muy jovencito hacía uso continuo de espadas, hachas, escudos, armaduras y yelmos. Así que imagínate que al cuerpo de uno de esos hombres africanos le sumases unos brazos musculadísimos, un pecho gigantesco y un cuello como el tronco de un árbol. Quedaría un hombre con la agilidad y la velocidad tremenda en las piernas y una fuerza física masiva en su parte superior.

Citación :

   http://asincronos.files.wordpress.com/2010/05/frankfrazetta-conan-the-adventurer-1966.jpg

Se puede decir que Conan era como el propio Howard se imaginaba a sí mismo que habría sido de haber vivido como un bárbaro en lugar de como un civilizado. Howard estaba muy, muy fuerte, pero también estaba un poco gordito porque al tío le gustaba muchísimo la "buena vida".

Citación :
   http://1.bp.blogspot.com/-jp6PvA41hz4/TxxkdVP48pI/AAAAAAAAAPU/0HyPUSM8IMA/s1600/BT_front.jpg

En la novela "Almuric" el protagonista es un boxeador que tiene el físico del propio Howard (muy fuerte, pero algo fofo), que viaja a un planeta donde se convierte en un bárbaro y hay una descripción excelente de cómo su físico va mutando a medida que abandona la vida cómoda del civilizado y retorna a una rutina primitiva de caza. Cuenta cómo toda la grasa de su cuerpo se funde hasta desaparecer por completo, y cómo músculos que un civilizado jamás usaría de pronto se desarrollan tantísimo que el propio protagonista se soprende muchísimo al verse.

En definitiva, el físico del Conan de Howard sería algo así como un BRUCE LEE, pero con 50 kilos más (de puro músculo) y de casi 2 metros de altura.
Back to top Go down
jackskeleton23
Turanian War Officer
jackskeleton23


Number of posts : 272
Age : 44
Registration date : 2010-07-11

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptySat 30 Aug - 7:51

Pues yo no suelo imaginarme a Conan con una cintura estrecha. Siempre he creído que la cinturita estrecha es de gimnasio. Los hombres muy fuertes tienden a tener un poco de barriga, nada de abdominales marcados. Como los gorilas.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptySat 30 Aug - 14:22

Hablaba del tipo fisico de Conan q describió Howard, del arquetipo original, que era descrito cono una pantera, un tigre o un leon. Nunca como un gorila.

Las barrigas de los gorilas son de herviboro. Necesitan barrigas enormes porque como no comen carne deben ingerir kiilos y kilos de plantas al dia, (de hecho se pasan el dia comiendo) y necesitan un lugar donde almacenar todo eso mientras las digieren. Los chimpances q son omnivoros como nosotros no tienen barriga. Tampoco la tienen los hombres de las tribus primitivas. Nosotros la tenemos debido a la dieta y a la vida sedentaria. Por constitucion "felina" segun Howard lo suyo es q tuviera cintura estrecha (entiendeme, en conparacion con el resto de su cuerpo) de la forna en q diriamos q un tigre tiene cintura "estrecha" si se pusiera a dos patas.

Luego Conan seguramente estaria mas o menos gordito y cob mas grasa segun pasara epocas mas sedentarias atiborrandose a cerveza y a cordero y durmiendo en palacios, pero como esas epocas eran raras y enseguida volvia a su vida "normal" (correr, saltar, luchar, nadar, escalar, y todo eso siempre al limite, y comiendo poco y mal) pues enseguida quemaria la grasa otra vez.

Y luego, en fin, pues eso, luego cada uno tiene su propia imagen mental de Conan, que es personal y evoca la imagen que cada uno prefiere. Para mucha gente "Conan" significa una imagen de Arnold en Conan el Destructor (si pones conan en google imagenes lo veras). Para otros es Frazetta. Para otros es Buscema. Para otros es Bws. Paa otros es Arnold en Ctb (pero no en Ctd). Para otros es Momoa. Para otros es la descripcion literaria de Howard. Para otros es el flaco de darkhorse (me extraña q ese sea el favorito de nadie pero podria darse). Y para otros es una version unica y diferente a todo eso. Todas estas versiones tienen derecho  y espacio, porque Conan no es de nadie, en realidad. Es de toda la humanidad. Y todos los artistas q lo deseen tienen derecho a retratar su version, y luego ya alla cada uno con el exito que tenga con esa obra. Conan es como el mar. Cada artista lo pinta como lo percibe, y habra muchas variantes. Unas me llegaran mas q otras, pero si uno pinta el.mar amarillo en vez de azul... no me enfado, ni me ofendo, solo porque no entienda el por que, porque habra de hecho gente q si que lo entienda.
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptySun 31 Aug - 21:27

Flaming Turd wrote:

Y luego, en fin, pues eso, luego cada uno tiene su propia imagen mental de Conan, que es personal y evoca la imagen que cada uno prefiere. Para mucha gente "Conan" significa una imagen de Arnold en Conan el Destructor (si pones conan en google imagenes lo veras). Para otros es Frazetta. Para otros es Buscema. Para otros es Bws. Paa otros es Arnold en Ctb (pero no en Ctd). Para otros es Momoa. Para otros es la descripcion literaria de Howard. Para otros es el flaco de darkhorse (me extraña q ese sea el favorito de nadie pero podria darse). Y para otros es una version unica y diferente a todo eso. Todas estas versiones tienen derecho  y espacio, porque Conan no es de nadie, en realidad. Es de toda la humanidad. Y todos los artistas q lo deseen tienen derecho a retratar su version, y luego ya alla cada uno con el exito que tenga con esa obra. Conan es como el mar. Cada artista lo pinta como lo percibe, y habra muchas variantes. Unas me llegaran mas q otras, pero si uno pinta el.mar amarillo en vez de azul... no me enfado, ni me ofendo, solo porque no entienda el por que, porque habra de hecho gente q si que lo entienda.
Perfectamente explicado Flamming, realmente yo preferiria el fisico de Momoa porque creo que es el que se acercaria mas al que podria ser el cimmerio, el que resultaria de un cuerpo que fuera agil pero fuerte a la vez, sobretodo con la envergadura que se le presupone a Conan.
Hemos de aceptar, que Conan podria pasar por epocas en las que ciertamente, su cuerpo puede engordar por la falta de "ejercicio" al que estaria acostumbrado y que su cuerpo necesita para quemar esas calorias de mas... pero de todas maneras, la portada de Craig no es acertada y deberian haber colocado la que monta al caballo, como bien dice nuestro compañero forero es mas atrayente y sin menospreciar el trabajo de nadie, se acerca mas a la realidad del personaje...
Ademas, si leemos la historia de las joyas de Gwalur, conan en esa epoca para nada estaria tan rollizo...
Respecto al trabajo de Brian Wood, pues no es que me guste la estetica, pero la veo acertada y realista para la edad que tenia Conan en ese momento (era un quinceañero) y aunque Conan el Barbaro no sea el tipo de historias al que estamos acostumbrados a mi no me desagrado, porque profundizo mas en lo que era el tema amoroso entre Conan y Belit y nos ayuda a entender el profundo sentimiento que albergaban el uno con el otro... Ademas, si os gusta BWS como no os gusta el fisico que dibuja Brian Wood? no hay tanta diferencia...
En cuanto, a la fuerza fisica de Conan, estoy de acuerdo contigo, es una teoria muy acertada, yo me muevo en el mundo del deporte, del boxeo como sabeis, y lo veo a menudo... gente pequeña o con un fisico "pobre" que podrian darte risa al verlos, te pueden romper la cara de un simple tortazo... el ser grande no quiere decir que seas mas fuerte, para nada...
Y como bien dices, muchas veces no es solo la propia fuerza fisica, sino la situacion en la que te encuentres. Se han dado casos que personas normales han llegado a levantar un coche, segun se comenta debido a una gran carga de adrenalina..
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptySun 31 Aug - 23:26

¡Voy a seguir con el juego, que se nos queda paradoo! Rolling Eyes  (Y quien quiera comentar al respecto del tema por supuesto es libre de hacerlo, al tiempo que seguimos jugando)

--------

Conan (quién si no, Mr. Green ) está en las montañas del norte, quizás Hyperbórea, nevadas y nebulosas. Allí le han atacado una pareja de licántropos, de orejas puntiagudas y bocas que podrían comerse una cabeza humana sin masticar. El primero ya ha caído bajo el cuchillo del cimmerio, que viste apenas protegido del frío que seguramente a estas alturas de su vida ya ni le molesta, con una minúscula capa de piel en la espalda que sirve más como adorno que otra cosa. Una minúscula cota de malla le protege el pecho, aunque tan minúscula que parecería que se la ha tomado prestada a su amiga Sonja. Pantalón roto y botas de piel. Y yelmo alado, al estilo prerrafaelista, con filigranas célticas. El gesto de ferocidad de Conan, de ojos helados como si guardasen el alma de las montañas que le rodean, no es menos diabólico que el de la segunda bestia que ya se lanza al cuello del héroe, que sin duda acabará degollada igual que su hermano que ya comienza a helarse, a los pies del mejor guerrero de todos los tiempos.
Back to top Go down
The Freebooter
Rider of Doom
The Freebooter


Number of posts : 109
Registration date : 2014-05-31

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyWed 3 Sep - 7:56

jaxveros wrote:
Y como bien dices, muchas veces no es solo la propia fuerza fisica, sino la situacion en la que te encuentres. Se han dado casos que personas normales han llegado a levantar un coche, segun se comenta debido a una gran carga de adrenalina..
Como te entiendo "jaxveros". Mira mi sobrino Zacarías la que montó porque se le había caido el chupete debajo del coche de mi vecino.Pura adrenalina Laughing  Laughing  El vecino flipaba jejeje.

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Bluff10

La portada de "Flaming" muy a mi gusto y facilita.
The Freebooter
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyWed 3 Sep - 10:26

Jajajaj buenisimo tu sobri
Back to top Go down
The Freebooter
Rider of Doom
The Freebooter


Number of posts : 109
Registration date : 2014-05-31

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyThu 4 Sep - 11:04

Bueno "Flaming" mientras le damos tiempo a algún colega para que encuentre tu portada, reconocerás que esta es muy parecida. ¿Donde dejaría la ropa esta "tía cachonda"? ¿Tu que crees, que la quieren matar...... o se la quieren comer......o......?
Adivina la portada y recien llegado - Page 7 She_co11

The Freebooter
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyThu 4 Sep - 20:13

Jaja, pues fijate tú si se parecen, que de hecho creo que son del mismo autor... Wink

Yo creo que no eran licántropos, yo creo que los pobres eran currantes de una obra que al pasar la tía de esa guisa les han crecido colmillos. Mr. Green
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptySat 6 Sep - 23:06

Venga chavales que está chupao. bounce
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyMon 8 Sep - 21:29

Pues no veo a la gente muy por la labor... han debido ser las vacaciones que los han dejado sin fuerzas... Laughing
Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyTue 9 Sep - 2:39

esta?

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 0902-wereconan
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyTue 9 Sep - 11:13

Yes!
Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyTue 9 Sep - 19:58

yupiii hahaha por fin acierto una hostias!!!

a ver si consigo complicarlo un poco, aunque se que sera difícil para vosotros dos mastuerzos, que sabéis un huevo de portadas!

En la espesura de la jungla, una muchacha corre descalza sin temor entre los verdes peligros de enmarañadas enredaderas, ataviada con solo un bikini de cuero, sin adornos ni florituras. Su ondulada melena rubia se agita con el movimiento de su marfileño cuerpo semidesnudo. Una fornida y alta figura de negra cabellera, con torso desnudo bronceado por el sol de cientos de parajes exáticos, persigue a la muchacha con avidez. Sus brillantes ojos azules centellean como el fuego. Conan, el cimmerio, corre tras de la joven, con ocultas intenciones, pero pese a ello la muchacha sonríe feliz, ignorante de lo que esta apunto de acontecerle.
Back to top Go down
The Freebooter
Rider of Doom
The Freebooter


Number of posts : 109
Registration date : 2014-05-31

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyFri 12 Sep - 8:38

BvTcH3r wrote:
yupiii hahaha por fin acierto una hostias!!!

a ver si consigo complicarlo un poco, aunque se que sera difícil para vosotros dos mastuerzos, que sabéis un huevo de portadas!

En la espesura de la jungla, una muchacha corre descalza sin temor entre los verdes peligros de enmarañadas enredaderas, ataviada con solo un bikini de cuero, sin adornos ni florituras. Su ondulada melena rubia se agita con el movimiento de su marfileño cuerpo semidesnudo. Una fornida y alta figura de negra cabellera, con torso desnudo bronceado por el sol de cientos de parajes exáticos, persigue a la muchacha con avidez. Sus brillantes ojos azules centellean como el fuego. Conan, el cimmerio, corre tras de la joven, con ocultas intenciones, pero pese a ello la muchacha sonríe feliz, ignorante de lo que esta apunto de acontecerle.

Supongo "BvTcH3r" que tu definición y relato se refiere a la PORTADA EN UNA PUBLICACIÓN y no a un dibujo, como sucedió en el anterior caso. Que habría sido esta, si no me corrige "Flaming".
Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Nc2_el10
The Freebooter
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyFri 12 Sep - 8:57

Era esa, claro.

Yo creo que BvTcH3 se está refiriendo a una portada, ¿no? (Que conste que de momento no tengo idea de cuál es) scratch
Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyFri 12 Sep - 11:13

es una portada de una publicacion, pero he sido bastante cabroncete, porque he buscado una que os cueste mucho, porque sois dos fuera de serie con esto de las portadas. jajajaj
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 EmptyFri 12 Sep - 20:17

BvTcH3r wrote:
Conan, el cimmerio, corre tras de la joven, con ocultas intenciones, pero pese a ello la muchacha sonríe feliz, ignorante de lo que esta apunto de acontecerle.

"Lo que está a punto de acontecerle"... Hmmm... ¿Te refieres al tamaño de su bárbaro miembro? Razz
Back to top Go down
Sponsored content





Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty
PostSubject: Re: Adivina la portada y recien llegado   Adivina la portada y recien llegado - Page 7 Empty

Back to top Go down
 
Adivina la portada y recien llegado
Back to top 
Page 7 of 10Go to page : Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
 Similar topics
-
» Mejor portada / dibujo / imagen
» Peor portada/dibujo/ilustración de Conan

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: